MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex titular de Ansés: “Con la reforma ganan solo los poderosos, que pagarán menos impuestos”

REALPOLITIK | 30 de noviembre de 2017
Por: ALEJANDRO COSTANZO

El ex titular del Anses durante el gobierno de Fernando De la Rúa, Miguel Fernández Pastor, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones del gobierno nacional de aplicar una reforma que afectará los intereses de los jubilados. “Quienes ganan son los poderosos, que pagarán menos impuestos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué cree que son los jubilados quienes deben pagar el ajuste?

Centralmente porque estamos inmersos en una dirección política que se mueve en base a los predicamentos del neoliberalismo, y bajo esta óptica, la seguridad social es una herramienta para financiarse o generar una distribución del ingreso regresivo.

RP.- ¿Qué magnitud tiene el recorte en Anses?

El gobierno habla de unos 70 mil millones de pesos, pero otros hablan de hasta 200 mil millones. Acá hay una sola parte que pierde: los beneficiarios de la seguridad social. Ellos pierden su poder adquisitivo, y son los jubilados, pensionados y quienes cobran las asignaciones. Quienes ganan son los poderosos que pagarán menos impuestos.

RP.- ¿De cuánto podría ser el aumento que reciban los jubilados el año que viene?

En el primer trimestre, ya lo sabemos, es de un 5 por ciento; en el segundo rondaría el 4. Sea como sea, con el recorte de 70 mil millones sabemos que las jubilaciones van a la baja, y los jubilados son los que pierden. Quieren una cláusula gatillo acorde a la inflación, ese sería el mejor de los casos.

RP.- ¿Hay una manera de mejorar el proyecto?

El proyecto en sí mismo no tiene solución. Sí se puede instalar un proceso de rediscusión para frenar su implementación, para que la población tome conciencia junto a los diputados y senadores para frenar este saqueo. El límite del ajuste lo ponen los ajustados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.