MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Descontrol y malestar en Economía por el incumplimiento de la ley Antitabaco

REALPOLITIK | 1 de diciembre de 2017

Pese a que en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires rige la ley 13894 Antitabaco y que dicha norma prohíbe fumar en los espacios cerrados de la administración pública, el ministerio de Economía bonaerense pareciera estar al margen de toda reglamentación.

A diario puede observarse en los pasillos del edificio sito en 7 entre 45 y 46, especialmente en los pasillos Celeste E y Amarillo C del segundo piso, decenas de personas que con su hábito de fumar tornan el aire irrespirable.

Según cuentan los mismos trabajadores, si alguien les pide que dejen de fumar, no son pocos los que reaccionan violentamente. Ante el reclamo ante el personal de Seguridad e Higiene del ministerio, dependiente de la dirección General de Administración, la única respuesta que sus encargados brindan es que ellos no pueden hacer nada “ya que también varios fumadores los han agredido verbalmente cuando se les pidió que dejasen de fumar dentro del edificio”. Además, aseguran que “la responsabilidad es del jefe inmediato para con los empleados que fuman dentro de las oficinas y que  aquellos que fuman en los pasillos deberían ser sancionados por parte de las altas autoridades del ministerio”; algo que aún, claramente, no sucedió.

Una de las detonantes de esta situación está vinculada a las recientes medidas de contralor del ingreso y egreso del personal de ARBA con la ya famosa maquinaria biométrica, tras lo cual se advirtió que se aplicarán descuentos en los haberes de aquellos que no cumplan su carga horaria semanal, aunque sea por una diferencia de solo minutos. Como resulta evidente, aquellos que antes salían a la puerta del edificio a fumar para luego volver a sus tareas, ahora lo hacen deliberadamente en los pasillos convirtiendo a quienes no tienen ese hábito en fumadores pasivos, con las consecuencias desastrosas que ello conlleva en la salud.

Hasta ahora, la gestión de Hernán Lacunza y Diego Fossati parece no haberse dado por enterada o hace caso omiso del incumplimiento de la ley Antitabaco en el ámbito del ministerio de Economía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.