MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | PILAR | Panorama REALPOLITIK

Victoria de los vecinos de Pilar: Un juez federal ordenó la suspensión de una central termoeléctrica

TAGS: Pilar
REALPOLITIK | 2 de diciembre de 2017

Luego de numerosos reclamos de vecinos de la zona y de asambleas ambientalistas, el juez federal Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Zárate Campana, ordenó a la empresa APR Energy SRL la suspensión de la construcción de la central termoeléctrica que actualmente se construye sobre la ruta 25, en Villa Rosa.

En el documento brindó argumentos contra su operación; los ensayos de prueba; el acopio de combustible; el uso indebido de aguas subterráneas y aguas de red; el desvío de desagües naturales; las emisiones sonoras; los efluentes gaseosos; el vertido de los efluentes líquidos; cualquier movimiento y compactación de tierra y la construcción de calles consolidadas.

Las autoridades de la ONG “Autoconvocados contra la Contaminación en Pilar” -uno de los pilares de la lucha contra las centrales termoeléctricas cuyo radio de acción abarca, además de Pilar, a Belén de Escobar- festejaron la medida en las redes sociales y advirtieron la necesidad de “no aflojar, dado que esto es como el minuto 2 del primer tiempo en un partido de fútbol”.

En una polémica medida, el magistrado ordenó en su fallo que “los actores deberán prestar caución juratoria por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar el cumplimiento de la medida otorgada”, lo que implica que en caso de que la Justicia resuelva que las obras pueden continuar, la empresa podrá reclamarle a los denunciantes un resarcimiento por los daños ocasionados por la demora en la puesta en marcha de su obra. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.