MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Insólito: El ministro Sánchez Zinny gastará 9 millones en alquilar una colonia durante 70 días

REALPOLITIK | 4 de diciembre de 2017

A pocas horas de asumir, a mediados de este año, el flamante director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny cobró notoriedad por ser el orgulloso propietario de 8 sociedades offshore radicadas en Miami, República Dominicana e Inglaterra.

Poco tiempo después, cuando llevaba apenas dos meses en el cargo, los docentes bonaerenses representados por Suteba; FEB; AMET; Sadop; UDA y Udocba presentaron una declaración conjunta en la que acusaban a Sánchez Zinny de “no haber hecho nada en más de 60 días. Ni siquiera convocó a los gremios”.

Mucho le costó aprender el oficio. No tenía experiencia para el importante cargo al que fue asignado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Licenciado en Economía, hermano del director de ventas de Pepsico y lobista de las firmas norteamericanas Dutko WorldWide y Blue Star Strategies, jamás pisó un aula más que como alumno. Sus vínculos con la educación parecieran comenzar y terminar en su experiencia de estudiante de las universidades San Andrés, de Argentina, y Georgetown, de Washington.

Ajeno a la realidad que viven las escuelas bonaerenses, pareciera estar decidiendo gastar de las arcas públicas colosales cantidades de dinero para insólitos fines. El último ejemplo de ello es la licitación pública 002/2017, cuyo número de expediente es el 5814 - 2151386/2017-0-0, y que tiene como objeto la contratación de un servicio de colonia de vacaciones para los hijos de los agentes dependientes, durante el verano. Más específicamente, desde el 21 de diciembre hasta el 2 de marzo, exactamente 71 días.

Para estos 71 días de pileta y sol del que disfrutarán los hijos de los empleados de su dirección general, Gabriel Sánchez Zinny destinará la friolera de 8.462.976,48 millones de pesos, suma que podría elevarse hasta un 20 por ciento más, alcanzando el increíble gasto de 10.155.571,77 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que el costo promedio de una colonia estatal ronda los 3 mil pesos mensuales, resulta necesario empujar al máximo la imaginación para comprender por qué el ministro Sánchez Zinny va a gastar 9.232 pesos por chico, más del triple de lo estipulado en el mercado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.