MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Dicen que dicen

Efecto desgaste: Barajan el nombre de Montenegro para suceder al desgastado Ritondo

REALPOLITIK | 4 de diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri, en un giro de 180 grados en su estrategia de no meterse en las decisiones políticas de la provincia de Buenos Aires, habría solicitado la remoción de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad. Incluso habría propuesto como reemplazante al abogado; profesor y ex juez federal Guillermo Montenegro.

La caída en desgracia de Ritondo no es una novedad para nadie, ni siquiera para la gobernadora María Eugenia Vidal, que mantiene con el ministro de Seguridad una relación de amistad desde hace muchos años. Sus polémicas licitaciones, como aquella en la que realizó una compra astronómica de chalecos anti bala de forma exprés para devolverle un favor a su amigo Daniel Angelici, la contratación de un servicio de cátering por 24 millones de pesos o el dinero que gastó en blindar su propio despacho, al mismo tiempo que en las oficinas de trabajo de sus subordinados se cae la mampostería cuando llueve, son solo algunos de los “tantos” que se anotó Ritondo para que, finalmente, el mismo presidente de la Nación pida su cabeza.

Recientemente, el ministro volvió a ser noticia por la existencia de cajas negras entre las paredes de su cartera. A través de una investigación exclusiva de REALPOLITIK, se demostró que, a contramano de la supuesta purga policial que publicita la provincia de Buenos Aires, existe un complejo entramado de recaudaciones irregulares que, ahora, se llevan a cabo por el mismo ministerio.

En dicha investigación, saltó a la luz la evidencia de que durante las noches de los días viernes y sábados, autoridades del ReBA, organismo encargado de supervisar que la venta de alcohol en los comercios no se lleve a cabo fuera de los horarios estipulados por ley, realizan rentables y productivos recorridos por bares y boliches, muchos de los cuales denunciaron aprietes y pedidos de coimas.

Otro tema candente para el ministro consiste en la dirección de Custodias, que administra el dinero y las tarjetas de combustible de los patrulleros y vehículos oficiales, siempre sujetas a “rondines fantasmas” y traslados inexistentes que alimentarían los bolsillos de numerosos funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense.

De este modo, rodeado de polémicas y sostenido tan solo por la mano del ejecutivo que, ésta vez, daría un paso al costado, a Cristian Ritondo le estarían preparando las valijas para que, en el corto plazo, asuma Montenegro en su lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Dec | 04:57
perdomo | perdomo2003@outlook.com
Desgastado naaaaaaa, de mentir de salir en T.V y medios pagos, desgastado debe ser de haber viajado mucho, que joraca hizo , si en Ayacucho la ruta de la merka, 11,74,29, el prcedimiento lo realizo la Policia FederaL QUEDO PARA EL TUJE, ESTE HINCHA DE CHICAGO, DESGASTADO DE MENTIR JUAJAUAJAUAJAU
04 Dec | 03:20
LUISITO | Mail
desgastado? de que? jajajajajajaj
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.