MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Itatí Leguizamón, esposa de un submarinista: “Solo por respeto aceptaba las fuerzas que me daban”

TAGS: ARA San Juan
REALPOLITIK | 4 de diciembre de 2017
Por: ALEJANDRO COSTANZO

Itatí Leguizamón, esposa del submarinista Germán Suárez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno nacional de dar por terminada la búsqueda de los tripulantes. “Yo esperaba que aparecieran con vida; como ya eso no es posible, el resto sólo será para saber quién tuvo la culpa”, se lamentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo tomaron la decisión del gobierno nacional de no buscar sobrevivientes?

Yo ya lo sabía, sinceramente no me tomó por sorpresa. La mayoría de nosotros entendimos lo mismo, aunque no quisimos decirlo. El día del comunicado se dijo que hubo una anomalía y el submarino estaba entre 300 y 3 mil metros de profundidad a raíz de la explosión. Por respeto aceptaba las fuerzas que me mandaban, pero era obvio. Había gestos, miradas que me sirvieron para entender lo que pasaba.

RP.- ¿Tienen algún elemento para saber lo qué pasó?

Yo tengo mi hipótesis, por supuesto. No sé cuál será la verdad, eso lo sabremos el día que encuentren el submarino, si es que lo encuentran. Yo esperaba que aparezcan con vida; como eso ya no es posible, el resto sólo será para saber quién tuvo la culpa. Sea lo que sea, las personas están muertas.

RP.- ¿Qué mirada tiene de lo que hizo el gobierno desde la desaparición del submarino?

No puedo decirte si está bien o mal, porque esto nunca pasó. La responsabilidad la tienen igual, pero se hace más entendible cómo se manejaron porque nadie sabe cómo proceder en una situación así. Nadie sabía los pasos, se fue dando como se dio.

RP.- ¿Alcanzó el acercamiento del presidente junto con el ministro de defensa a la base naval?

¿Qué más podrían hacer? Es lo mínimo que pueden hacer, dar la cara. Es por humanidad, no importa el gobierno. No sé lo que hace el presidente, no me interesa. Yo estaba abocada al submarino.

RP.- ¿Tenían problemas con el pago de sueldos?

Unas personas me dijeron que diga eso para ayudarlos. Yo trabajo y no necesito de eso, por ahora personalmente no fui a ver si depositaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.