Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Mario Secco, durísimo: “Vidal te sonríe pero no te manda un litro de leche para un pibe”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad política nacional, el rol de Cristina Fernández dentro del Senado y el desempeño de su gestión local distanciado de María Eugenia Vidal. “Cuando te sentás con los liberales a dialogar, sólo por sentarte ya estás perdiendo”, lanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad política nacional, el rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del Senado y el desempeño de su gestión local distanciado de María Eugenia Vidal. “Cuando te sentás con los liberales a dialogar, sólo por sentarte ya estás perdiendo”, lanzó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vio la asunción de Cristina Fernández en el Senado?

En la asunción, muchos compañeros no pudimos estar con Cristina porque no había más lugar, tuvimos que mirarlo por televisión y saludarla por teléfono. Queríamos estar presentes, no se pudo y lo aceptamos con respeto. A nosotros nos pasa en el Concejo Deliberante.

RP.- ¿Cómo evalúa los dichos de Miguel Ángel Pichetto?

Son cosas que pasan siempre en la construcción política. El peronismo es muy amplio, siempre hubo compañeros más tirados a la izquierda y otros a la derecha; si no, no se explica cómo gobernó Carlos Menem con medidas que le costaron muy caro al pueblo argentino.

Ningún compañero de buena ley podría haber votado el endeudamiento que votaron, u otros que rifaron la Anses. No les alcanzó con eso y le metieron la mano a los jubilados: con eso pretenden pagar sus deudas los gobernadores, sacándole a los que laburaron toda su vida. Para meterse con los viejos y los pibes hay que ser muy cruel.

Estos tipos están locos, hasta 5 lucas de gas le ha llegado en la factura a un abuelo. Yo todos los días atiendo 150 personas por algún problema causado por este modelo. Es jodido cuando gobiernan los liberales porque enseguida se meten con los obreros, recordá a Cavallo o a De la Rúa. Duele mucho que el ajuste siempre sea con los laburantes, y encima te sonríen.

RP.- Pichetto dijo que fue “lo peor que le tocó votar en su vida”…

¿Y para qué lo votó? Yo no levantaría la mano por más que me lo pidan, porque yo no voto medidas anti obreras. El kirchnerismo jamás le sacó una conquista a los trabajadores. Pichetto nunca me representó, y mucho menos ahora.

Qué triste que haya levantado mano y lo llore de por vida, seguro junto a algunos más como Diego Bossio y Abal Medina. La gente ha tomado conciencia política, la comunicación es muy útil. Te enterás quién te jode y quién no, para pensar seriamente lo que se lee.

RP.- La CGT también acordó…

Cuando te sentás con los liberales a dialogar, sólo por sentarte ya estás perdiendo. Hay que pelear y lucharla, no se pueden entregar las conquistas del movimiento obrero. Cuando tocan a nuestros viejos, están tocando a los laburantes que se esforzaron 35 años. Devalúan, te aplican tarifazos y te aumentan el sueldo un 10 por ciento.

Yo gobierno Ensenada hace 14 años, tenemos más de diez paritarias y me daría vergüenza ofrecerles ese aumento. Los trabajadores la están pasando mal. Se fueron al pasto. Nosotros cobramos unos 400 pesos de impuesto municipal y brindamos ocho servicios. Le están robando por la cara a la gente.

RP.- ¿Esta suba de los impuestos, a quién beneficia?

Tienen que compensar las retenciones que le sacaron a las mineras y los pool de siembra. El gobierno anterior le sacaba a los que más tienen para darle a los que menos tienen. Estos son liberales y hacen al revés. Cuanto más tienen, más quieren. Están lastimando a las clases sociales más bajas.

Si estuvieran tomando medidas para frenar esto se entendería, pero no se les cae una idea. Yo abro la Municipalidad a las 7:00 y ya tenemos cola para pedirnos alimento para sus hijos. Lo mismo con los medicamentos, teníamos los hospitales con recursos y ahora la gobernadora Vidal te sonríe pero no te manda un litro de leche para un pibe, ni un litro de nafta para un patrullero.

Es muy triste, tenemos 77 escuelas y no nos mandó ni un pizarrón. Después quiere hacer un pacto fiscal conmigo, mejor que nos pague los 150 millones de pesos que nos debe por el Astillero Río Santiago. No tenemos déficits, cumplimos con todas las auditorías y encima busca condicionarnos.

RP.- ¿Sirve para algo elegir presidente en el Partido Justicialista?

Los partidos siempre son herramientas electorales importantes, pero tenemos que construir una buena oposición con dirigentes que no aprueben las medidas del gobierno de espaldas al pueblo. Hay barbaridades que dejan mucho que desear, y nos dolió porque juegan a las escondidas. Eso no ayuda a la democracia ni a la independencia de los municipios. Los 37 puntos de Cristina son un voto muy duro y debemos defenderlo. Nos dieron la confianza para representarlos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!