Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2017 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK

El juez Arias recibió un rosario bendecido por el Papa: “Hay un autoritarismo evidente”, aseguró

El suspendido juez en lo Contencioso Administrativo recibió esta mañana de su colega Roberto Andrés Gallardo un rosario bendecido por el Papa Francisco, en un acto realizado en el Museo de la Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

El suspendido juez en lo Contencioso Administrativo recibió esta mañana de su colega Roberto Andrés Gallardo un rosario bendecido por el Papa Francisco, en un acto realizado en el Museo de la Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Durante el encuentro, el padre José “Pepe” Di Paola leyó un pasaje de la biblia en apoyo a Luis Federico Arias, quien se mostró conmovido por el gesto de los presentes: “Jamás imaginé que iba a pasarme todo esto”, dijo en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo vivió el momento de la entrega del rosario bendecido por el Papa?

Con muchísima emoción por supuesto. Fue inesperado, pero es un aliento muy importante para mí en lo personal y lo valoro profundamente, al igual que la presencia del padre Pepe y nuestros colegas del poder judicial.

Y agradezco también el gesto de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de realizar este apoyo. He recibido muchísimas emociones en este último tiempo, jamás imaginé que iba a pasarme todo esto.

RP.- Aunque con un desbalance importante en lo laboral...

Sí, efectivamente, pero todo esto es una contradicción. Mi juzgado ha sido elegido por los abogados como el mejor juzgado Contencioso Administrativo y está entre los mejores de La Plata. Por no decir que es el mejor.

Los puntajes que nos dan los abogados en la atención de las mesas de entrada y en los despachos, son altísimos. Pocos juzgados pueden exhibir lo que exhibe el nuestro, brindamos un servicio de protección sobre todo a los sectores más vulnerables.

RP.- ¿A qué atribuye su apartamiento?

Todas las cuestiones que a mí se me imputan son cuestiones de competencia, que deben resolverse en el marco de un expediente y no de un jury. Y curiosamente, todas tienen que ver con la protección de derechos fundamentales como la vida, la vivienda, la salud. 

Realmente no se comprende: no tenemos conflictos hacia adentro del juzgado, todos los trabajadores han salido públicamente a brindar su apoyo. Somos un buen equipo de trabajo y la verdad, esto es inexplicable desde el punto de vista de lo laboral. 

Hay otras razones, hay una razón política que se impone frente a la razón jurídica y tiene que ver con un autoritarismo evidente por sentencias que molestan. Pero bueno, para eso está la división de poderes: para controlarnos recíprocamente. El fuero Contencioso Administrativo, en lo particular, tiene que controlar al poder político. 

Han molestado mis decisiones en materia de tarifas, protección de derechos de los trabajadores estatales; y yo sé íntimamente que son esas las razones por las cuales han iniciado este jury. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luis Arias

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!