MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Promesas incumplidas en La Plata: Organizaciones marchan por más obra pública en el Presupuesto 2018

REALPOLITIK | 5 de diciembre de 2017

Distintas organizaciones como Barrios de Pie, la Confederación del Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchan este martes hasta la municipalidad platense. Le exigen al gobierno de Julio Garro que cumpla con distintos acuerdos de trabajo y fomento de la obra pública en la periferia.

En una conferencia de prensa, los dirigentes sociales ratificaron una nueva movilización al palacio municipal ante el incumplimiento de distintos acuerdos. “Después de largas negociaciones acordamos obras en algunos barrios, como la construcción de veredas y la continuidad del programa del Fondo Educativo que arrancó el año pasado. Las organizaciones sociales hacíamos los arreglos de refacción de las escuelas”, explicó Cristian Medina, dirigente del movimiento Barrios de Pie.

"El problema está en que el municipio quedó debiéndonos parte de esos fondos de las escuelas, y a pesar de haber avanzado con los contratos para la construcción de veredas esto nunca se llevó adelante. Este nuevo plan de lucha es para que Julio Garro y su equipo de gobierno cumplan con los acuerdos establecidos", resumió por su parte Cristian Medina.

Por estos motivos decidieron movilizar al municipio este martes por la mañana, ya que el miércoles sesiona el Concejo Deliberante y podría aprobarse el Presupuesto 2018. Según precisaron, la comuna se había comprometido a gestionar diez contratos por 12 mil metros de construcción de veredas para cada organización social. Pero jamás se dio inicio al trámite, por lo que cerca de 600 vecinos están desde marzo esperando para trabajar.

"Queremos discutir fuertemente el presupuesto municipal. Sabemos -y estamos de acuerdo- que se ha aumentado mucho, que hay muchos más fondos en el municipio y queremos ser parte de la discusión sobre esos fondos. Centralmente en nuestros barrios, la tan ansiada obra pública que se planteó en algunos lugares del casco, no ha llegado", ironizaron. En la misma línea, dijeron que en los barrios de la periferia platense la empresa "Esur brilla por su ausencia". 

Otro de sus reclamos incluye la incorporación de un bono de fin de año para todos los cooperativistas platenses –se estima que son más de 5 mil- y una efectiva asistencia del área de Desarrollo Social para que todos puedan celebrar las fiestas “dignamente”. El martes comenzarán la jornada acompañando un reclamo laboral en la secretaría de Urbanización, Tierra y Vivienda, y luego marcharán hasta plaza Moreno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.