MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | Exclusivo REALPOLITIK

La Asesoría General de Gobierno, a punto de desaparecer bajo el poder de Marcos Peña

REALPOLITIK | 5 de diciembre de 2017

Hace apenas unas horas, los trabajadores de la Asesoría General de Gobierno recibieron la comunicación de que, en el corto plazo, pasarían a depender de la secretaría Legal y Técnica, lo que absorbería la estructura de la asesoría y pondría en peligro cientos de puestos de trabajo.

No es éste el primer cimbronazo para los trabajadores del área provincial a la que se hace mención. Días atrás, los empleados de la subsecretaría social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires recibieron la noticia de que se desmembraría su estructura y sus partes serían repartidas  entre el ministerio de Desarrollo y el de Justicia.

Del mismo modo en que la desaparición de la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda afecta no solamente a los trabajadores de dicha dependencia sino también a las cientos de villas y asentamientos que tenían su urbanización pendiente, la virtual desaparición de la Asesoría General de Gobierno deja en una situación laboral muy delicada a cientos de personas.

Esta tarde, llegadas las 13.30, los trabajadores de la asesoría se manifestaron frente a las oficinas pronto a ser absorbidas por Legal y Técnica. “El mayor peligro lo corren, fundamentalmente, los empleados de carrera. Para ellos está en riesgo los años de antigüedad y el esfuerzo puesto durante tantos años de trabajo”, aclararon los representantes del numeroso grupo.

Esta movida se encuadra en una estrategia de los gobiernos nacionales y provinciales de fundir los órganos de control y estirar su influencia al corazón de la estructura del Poder Judicial. Como dato llamativo, la virtual integración de la Asesoría General dentro de la secretaría Legal y Técnica quedaría bajo el mando virtual del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quien ya habría elegido a su actual secretaria técnica para manejar la cartera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Dec | 07:38
Carly | Mail
primero deberian eliminar los ministerios que crearon que no sirven para nada y por otro lado hay que reclamarle a diputados y senadores de la "oposición" para que no voten esto, pero buenos es bien sabido que todos salen corriendo a votar estos disparates, especialmente el massismo.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.