Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leandro Hevia: “Racing cobró 520 mil pesos por alquilarle la cancha a Cristina pero podía pedirle más”

El candidato a presidente de Racing Club, Leandro Hevia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus aspiraciones de ser el máximo referente institucional de la Academia y las discusiones políticas que se generan en sintonía con el fútbol. “Para nosotros antes que cualquier tipo de ideología política está el club”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El candidato a presidente de Racing Club, Leandro Hevia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus aspiraciones de ser el máximo referente institucional de la Academia y las discusiones políticas que se generan en sintonía con el fútbol. “Para nosotros antes que cualquier tipo de ideología política está el club”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la ausencia de los visitantes en las tribunas?

La verdad que es una pena que no se pueda organizar de manera tal que haya visitantes en todas las fechas. Yo he conocido muchas canchas y siempre fue muy divertido. La sociedad actual y los organismos de seguridad lo consideran peligroso, así que hay que acostumbrarse. A mi parecer habría que volver de a dos partidos por fecha para que vayamos probando.

RP.- ¿Cómo está institucionalmente Racing?

Yo tengo 44 años y es el mejor Racing que me tocó vivir. Pasamos por épocas muy malas, ahora estamos mejor, pero debe ser un piso. No queremos conformarnos con esta actualidad, creemos que faltan muchas cosas por hacer. Hay que darles prioridad a los socios, a las filiales y los adherentes del interior que legalmente no están en condiciones de votar.

RP.- ¿Falta una rendición de cuentas del club?

A simple vista el club está acomodado, sin deuda y con plata guardada. En la gestión Víctor Blanco se gastaron 60 millones de dólares y me gustaría, como socio, que den explicaciones. Los balances cierran, los números en los papeles están, pero han hecho un mal gasto en jugadores. Estamos en el puesto 14 de la Súper Liga y afuera de las copas. No digo que estén robando, sí que se está malgastando.

RP.- ¿Cree que falta priorizar a los jóvenes del club?

Nosotros creemos que se debe aplicar una cláusula para que no se lleven a los chicos del club en poco tiempo, lo mismo que asesores financieros: porque pueden pasar de cobrar poca plata a fortunas. Son cuestiones muy importantes, al igual que el apoyo psicológico a las familias; más que nada por la presión que ejercen sobre los jugadores. Es muy difícil manejar esas ansiedades.

RP.- ¿Tienen un equipo para encarar la gestión en caso de ganar?

Sí, cuando ganemos lo haremos saber al otro día. Queremos evitar que se use a ex jugadores o figuras que al final los terminan machando. Es peligroso que esos ex jugadores que dieron mucho por el club terminen manchados por la política.

RP.- ¿Ya tienen pilares de trabajo?

Sí, planteamos una defensoría de socios, con sedes ubicadas una en cada sede del club. Hay cuestiones, como cacheos violentos antes de entrar a la cancha o una mala acreditación de entradas por pagos a través de internet, que son atendidas por una oficina con burócratas que trabajan sin amor por el club. Queremos una defensoría puesta en manos de la oposición, para que el reclamo llegue a buen puerto.

RP.- ¿Qué pasa con los otros deportes?

Tenemos una visión bastante abierta. Nosotros consideramos que el club debe funcionar de lunes a lunes, con actividades recreativas y de elite. Tenemos que apoyar inicialmente el vóley, el futsal y básquet, para luego continuar con el handball, hockey y tenis, para contar con seis disciplinas que peleen en todas las categorías. Necesitan infraestructura y materiales que hoy no tienen.

RP.- ¿Qué opina de las sociedades anónimas?

Nosotros resistimos a Blanquinceleste porque creemos que los clubes son asociaciones sin fines de lucro y pertenecen a los socios. Estamos abiertamente en contra de las sociedades anónimas. Consideramos que el oficialismo lo podría imponer si es reelegido. Ven a los socios como clientes, a los hinchas como consumidor.

RP.- ¿Es cierto que hay encuestas telefónicas pagas por los socios?

Normalmente las encuestas le dan bien a quien las paga. En este caso es muy difícil saber quién invierte en ellas. Nuestra encuesta está en caminar y escuchar a los socios; a partir de las charlas sabemos cómo está el pueblo racinguista.

RP.- ¿Qué opinión tiene del Fútbol Para Todos?

Cualquier deporte que moviliza a las masas se relaciona con la política. Se trató utilizar el fútbol para determinadas cuestiones, de hecho Daniel Angelici maneja muchas cosas del fútbol y es amigo íntimo del presidente Mauricio Macri.

RP.- ¿Cómo tomó que Cristina Fernández haga un acto en la cancha de Racing?

Para nosotros antes que cualquier tipo de ideología política está el club. Si el acto de Cristina tuvo un beneficio para el club, bienvenido sea. A los pocos días hubo uno de Horacio Rodríguez Larreta. Hay que buscar el rédito para el club de nuestros amores. Si fue un alquiler no creo que el socio tenga problemas, pero hay que comunicarlo bien. No hay que olvidarse que el intendente de Avellaneda es afín al cristinismo, quizá se buscaba un beneficio simbólico.

RP.- En Gimnasia Esgrima La Plata no aceptaron la visita de Cristina para evitar confusiones, acorde a lo que dice su estatuto…

En el estatuto de Racing dice que no se puede hacer propaganda partidaria, distinto es que se haya invitado al acto de Cristina desde el club. Supuestamente en este caso se alquiló, se cobró 520 mil pesos por el estadio, aunque yo creo que se negoció mal y se podía pedir más plata. Los destrozos fueron pagados por el seguro que se había acordado previamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Leandro Hevia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!