MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Exclusivo REALPOLITIK

Auguran navidades calientes: Se autorizó un eufemístico “protocolo anti-terrorista”

REALPOLITIK | 5 de diciembre de 2017

Atento a la irrupción de piquetes y cortes de organizaciones sociales, pero también a la radicalización que vienen adoptando las protestas de trabajadores de la nación y, muy especialmente, de la provincia de Buenos Aires, la Procuración General de la Nación hizo lugar a la resolución número 3544/17, con fecha del primero de diciembre, en la que se da curso a una particular lucha contra el terrorismo nacional e internacional.

En la misma, Eduardo Ezequiel Casal, procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reconoce que “corresponde a la Procuración General adoptar todas aquellas medidas que dentro del marco legal contribuyan al cumplimiento de las funciones (…), es por ello que resulta conveniente trabajar en el desarrollo de estrategias que, en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad, eleven los índices de eficacia respecto de hechos con notoria relevancia e impacto socio-económico”.

Acorde a las palabras del documento, el protocolo tiene lugar en relación a “la grave amenaza que el terrorismo internacional representa para la paz y la seguridad de las naciones, que ha sufrido un notorio incremento en los últimos años”. Incluso, cita estadísticas de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) extraídas del informe que la organización internacional publicó el 12 de abril de 2016. Resulta llamativa la irrupción, a lo largo de todo el protocolo, del término “terrorismo internacional” en el gobierno de un país que no pareciera haber sufrido un atentado en los últimos 23 años. Aun así, el gobierno se prepara para “abordar las condiciones que ayudan a propagar el terrorismo; prevenir y combatir al terrorismo; reforzar la capacidad de los Estados y garantizar el Estado de derecho".

De cara a un diciembre que se prevé complicado, con una inflación superando el 2,5 por ciento, aumentos indiscriminados en el combustible y dependencias enteras de las estructuras estatales desapareciendo, como es el caso de la Asesoría General de Gobierno o la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda, desde las asociaciones sociales advierten que “Mauricio Macri se prepara para actuar ante cualquier revuelta social”.

La palabra “terrorismo” se encuentra repetida hasta el hartazgo a lo largo de todo el documento, en una notable paradoja del gobierno que criticó duramente a Cristina Fernández de Kirchner por adoptar un lenguaje “setentista”. Para ello, la solución que pareciera circular entre los pasillos de la Procuración como un secreto a voces es una de las más temidas por generaciones políticas en el país: represión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.