Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2017 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Telefónicos platenses, pioneros en capacitarse para la instalación de fibra óptica

Esta nueva tecnología en comunicaciones será utilizada en la capital bonaerense y el gran Buenos Aires, como parte de una inversión de la empresa Telefónica. El Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOEESIT) platense encabezó la primer jornada de capacitación en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta nueva tecnología en comunicaciones será utilizada en la capital bonaerense y el gran Buenos Aires como parte de una inversión de la empresa Telefónica. El Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOEESIT) platense encabezó la primer jornada de capacitación en el país.

"Estamos muy orgullosos de que se haya elegido nuestro sindicado, nuestra casa", expresó el secretario general de la seccional y concejal electo por Unidad Ciudadana, Cristian Vander. En diálogo con REALPOLITIK, el dirigente explicó que la fibra óptica "es una tecnología innovadora que se está desplegando en toda la ciudad, con una gran inversión de la empresa Telefónica. Y nuestros técnicos se están capacitando para poder hacer ese trabajo con mano de obra propia".

Son 140 técnicos platenses quienes llevarán adelante esta tarea, que usualmente realizaban distintos contratistas o empresas terciarizadas por Telefónica. Con cursos intensivos de tres días, los telefónicos estarán en condiciones de instalar y realizar el mantenimiento de la fibra óptica en la ciudad.

"Desde que asumió esta gestión venimos trabajando en conjunto con la empresa y la idea es hacer esta nueva innovación con mano de obra propia. Tratar de ofrecer un trabajo y un producto de calidad", precisó Vander. Por su parte, el secretario general de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las. Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA), Daniel Rodríguez, ponderó el acuerdo con Telefónica y dijo que lo extenderán también a Telecom.

"Apuntamos todos los cañones para poder capacitar a la gente, que es lo que se viene para el futuro; pero entendemos que muchos puntos de la ley se van a seguir discutiendo", expresó el dirigente  al ser consultado por las reformas laborales que se vienen en el congreso de la Nación.

El gobierno no puede firmar algo que vaya en contra de los trabajadores. Algunas cosas están preacordadas, pero otras se seguirán discutiendo y por las versiones que tenemos, esta ley no se tratará hasta el mes de marzo", auguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Telefónicos, Cristian Vander

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!