MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | En los estudios de REALPOLITIK.FM

¿Lorena Riesgo 2019?: “Mi interés es resolverle los problemas a la gente”

REALPOLITIK | 6 de diciembre de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

La concejal platense del Frente para la Victoria, Lorena Riesgo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión del presupuesto 2018, su labor en el Concejo Deliberante y sus aspiraciones a la intendencia de cara a la próxima elección. “Tiene que volver a gobernar el peronismo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Es más entretenido ser opositor que oficialista?

Para mí no, porque ser oficialismo te permite resolver problemas, sobre todo desde el ámbito legislativo. Cuando sos gobierno se puede articular para sofocar cuestiones de todos los días. Cuando sos oposición cuesta mucho más.

RP.- ¿Cuáles son las prioridades acorde al presupuesto que el gobierno local quiere aprobar?

Yo creo que se busca recibir mucho dinero desde Provincia y Nación, más que nada para obra pública. Se intenta urbanizar algunos barrios, con objetivos específicos y nos parece muy bien. También observamos que faltaba aumentar el presupuesto del área social, por eso impulsamos que se promueva una ayuda para madres jóvenes. Queremos que se capaciten y se articule su primer empleo.

RP.- ¿Respecto a la reforma impositiva?

Nosotros no la vamos a acompañar porque el aumento del año pasado acomodó una escala progresiva, y en esta oportunidad se modifica una parte que habíamos acordado hace poco. A todos los vecinos que le aumentaron la tasa SUM en un 30 o 40 por ciento, en 2018 se la van a aumentar de vuelta. Mi discusión no es que no se recaude más, sino que se le debe sacar a los que más tienen.

RP.- ¿Qué otros aumentos se barajan?

Se quiere aumentar la Tasa de Seguridad e Higiene, el estacionamiento medido y el derecho de oficina, entre otros. En general, todos cerca de un 30 por ciento. El presupuesto es una idea presuntuosa de gestión. En mayo del año que viene será la rendición de cuentas y allí nos daremos cuenta cómo se gestiona.

RP.- ¿Cómo ve las discusiones del Partido Justicialista?

Yo creo que la discusión del partido es un tema formal para evitar la intervención. La mayoría de las personas que integran las dos listas estuvieron participando en la misma boleta de Unidad Ciudadana. Tenemos que contar con ejes programáticos claros y cercanos de los vecinos.

Creo que no estuvo bueno que algunos compañeros se armen una lista aparte para luego volver a discutir dentro del peronismo. Me suena autoritario irse y volver. La unidad es trabajar bajo un mismo eje y me parece que la discusión principal no pasa por ahí.

RP.- ¿Querés ser candidata a intendenta en 2019?

Yo creo que hay que trabajar y buscar a alguien que convoque a grandes sectores de la sociedad para el 2019. Hoy no está puesto el eje en los barrios populares y mi interés es resolverle los problemas a la gente. Hace poco estuvimos reclamando en Olmos que mejoren la calle y no fuimos escuchados, al tiempo falleció una persona porque no pasó la ambulancia. Eso me golpeó mucho. Por estas cosas tengo el enorme compromiso y convicción que tiene que volver a gobernar el peronismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.