Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2017

Municipales

Increíble y autoritaria actitud de funcionarios municipales de Chivilcoy contra microempresarios locales

El pasado domingo 3 de Diciembre, de 11,00 a 20,00 hs. estaba prevista la realización de una Expo Muestra de microempresas en la plaza España de la ciudad de Chivilcoy, organizada por la Cámara de Microempresarios de Chivilcoy.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado domingo 3 de Diciembre, de 11,00 a 20,00 hs. estaba prevista la realización de una Expo Muestra de microempresas en la plaza España de la ciudad de Chivilcoy, organizada por la Cámara de Microempresarios de Chivilcoy (CAMICOY).

Para ello, y cumpliendo con la Ordenanza 09/97 que regula la materia, las autoridades de la entidad dirigieron una nota al Municipio informando con la debida anticipación la realización del evento y solicitando la colaboración habitual de la Intendencia a tal fin.

Así fue que el domingo a la mañana, con la presencia de 50 expositores, comenzó el armado de los stands, aportando la municipalidad el sistema de sonido, la electricidad y personal para colocar la cartelería. Imprevistamente una llamada telefónica a la Sra. Liliana García del inspector Arturo Pertosa, que dice estar viendo como se armaba la expo muestra, intima a levantar la misma, ante esto la Sra. García le pide que se acerque a hablar en persona ya que no sabía realmente con quien estaba hablando. Se hizo presente el Director de Inspecciones municipal, pero no para hablar, sino  intimando a los presentes a desalojar la plaza bajo amenaza de incautar la mercadería, alegando que el evento no estaba autorizado y que hay una ordenanza en curso de aprobación que regula este tipo de actividades. Cuando representantes de CAMICOY le informaron de la ordenanza vigente mencionada más arriba, alegó uso de un lugar público sin permiso.  Ante ello los empresarios y la institución organizadora se retiraron del lugar con la sensación de haber sido avasallados y manoseados en la defensa de sus legítimos intereses.

La arbitraria e ilegal actitud de las autoridades municipales, supuestamente siguiendo órdenes del Sr. Intendente Dr. Guillermo Britos, desconociendo una ordenanza vigente y frustrando una actividad que se desarrolla en paz y armonía desde hace 18 años, siempre organizada por CAMICOY con el auspicio y la ayuda del Municipio, sienta un precedente autoritario más que peligroso en nuestra provincia, a la vez que demuestra la insensibilidad manifiesta de funcionarios que deberían  conocer los padecimientos de los pequeños productores de bienes y servicios, ante la falta de ventas consecuencia del descenso del consumo y el constante aumento de las tarifas de servicios y los insumos que utilizan en su emprendimiento.

Desde la FECAMI llamamos a la reflexión a las autoridades municipales de Chivilcoy, instándolos a recomponer el diálogo y la participación de los legítimos representantes del sector microempresarial organizado, tal como ha sido en los más de 18 años de vida institucional de CAMICOY, entidad sin fines de lucro que defiende y apoya a los sectores económicos de menores recursos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!