Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Bagnato desestimó la concentración mediática: “Hoy nos está atravesando la tecnología”

El reconocido conductor televisivo Franco Bagnato asumió como senador de la provincia de Buenos Aires representando la Quinta sección electoral, puntualmente a los vecinos de Mar del Plata. El flamante legislador manifestó: “Ninguna tarea tiene mucho sentido si no está atada a las necesidades de la gente”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El reconocido conductor televisivo Franco Bagnato asumió como senador de la provincia de Buenos Aires representando la Quinta sección electoral, puntualmente a los vecinos de Mar del Plata. El flamante legislador manifestó: “Ninguna tarea tiene mucho sentido si no está atada a las necesidades de la gente”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué expectativas tiene para esta nueva etapa en el ámbito legislativo?

Tengo las mejores expectativas, mucha ilusión y espero poder hacer las cosas bien. Para mi va a ser primordial tener un vínculo importante con la demandas que tiene la gente en el territorio, de alguna manera ese va a ser el eje.

Por eso va a ser importante estar, recorrer la sección, los 27 distritos y nutrirse de esas necesidades, de esas prioridades para armar una agenda del año. Espero que sea un trabajo en comunión con los otros legisladores representantes de la Quinta sección electoral, tanto en diputados como en senadores.

RP.- ¿En particular, qué temas van a ser prioritarios?

La primera etapa fue la de la campaña, que no tiene nada que ver con esta. Entonces creo que esta es una etapa nueva, diferente. No quiero arrancar con ninguna idea preconcebida, prefiero empezar la tarea y después ir evaluando cuáles son las prioridades en las que nos vamos a ir focalizando este año.

RP.- ¿Qué comisiones le gustaría ocupar? ¿Cultura? ¿Comunicación?

Sí, seguramente, cultura, medios, turismo, deportes, medios ambiente; voy a estar tratando de vincularme con varios temas y ejes.

RP.- ¿Cual es la realidad socioeconómica de la Quinta sección?

La Quinta es muy grande, hay una realidad particular que es la de Mar del Plata, ciudad con casi un millón de habitantes y particularidades de territorios mucho más chicos, con otras necesidades. Por eso me parece que no se pueda hacer una mirada unicista. Hay que recorrerla, es diversa y va a llevar tiempo.

El tiempo ordena todo, ahora es momento de disfrutar el día y pensar que ninguna tarea tiene mucho sentido si no está atada a las necesidades de la gente del territorio que a uno le toca representar.

RP.- ¿Qué mirada tiene sobre la concentración mediática?

Yo empecé en la radio cuando no existían los celulares, los discos eran vinilos, hacer un móvil era tirar un cable de 50 metros y el recurso del retorno era una radio portátil, hoy nos está atravesando la tecnología.

El desafío es el conocimiento, interpretar la tecnología y los nuevos vínculos que esta impone para poder pensar la comunicación y la mirada y elecciones que los jóvenes tienen de esta. Es un tema complejo que nos atraviesa, es muy interesante, profundo y creo que está por encima de la coyuntura, el cambio es tecnológico. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Franco Bagnato

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!