Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2017 | Judiciales

Panorama REALPOLITIK

Chocó un micro de Flechabus y mató a dos policías de la Local: “No fue un accidente, fue negligencia”

Son palabras de Carlos Oscar Cosso, padre de la joven Carla Beatriz Cosso (24). Ella y su pareja, ambos policías locales, circulaban por ruta 2 cuando fueron impactados por un micro de la empresa Flechabus. Ocurrió el pasado martes 28 de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Son palabras de Carlos Oscar Cosso, padre de la joven Carla Beatriz Cosso (24). Ella y su pareja, ambos policías locales, circulaban por ruta 2 cuando fueron impactados por un micro de la empresa Flechabus. Ocurrió el pasado martes 28 de noviembre. 

Carla y su novio Silvio Emanuel Gutiérrez (23) regresaban de tomarse un pequeño descanso en la costa bonaerense. Ambos eran oficiales de la policía local de Morón, y circulaban a la altura del kilómetro 80 de la ruta 2 (Lisandro Olmos) cuando fueros impactados por el ómnibus.

Según la familia de las víctimas, éstas iban a 80 kilómetro por la mano lenta mientras que el ómnibus circulaba a 140: "Lo único que quedó es la trompa del auto", resumió Carlos Cosso en diálogo con REALPOLITIK, y así puede verse en la imagen que ilustra esta nota. 

"Por ser ella oficial de la local se presentó un capitán, que vino con móviles y algunos compañeros. Cuando me lo comunicaron era cerca de las 11.30, esto pasó a las 5.30 de la madrugada. Ellos me acompañaron hasta la comisaría décimo quinta de Olmos", relató el padre de la joven fallecida.

El chofer de la unidad permanece internado desde ese día por un pico de glucosa. Y su compañero, según declaró, no vio nada porque venía durmiendo. La causa quedó caratulada como "doble homicidio culposo" en el departamento judicial de La Plata, a cargo de la UFI Nº 14 de María Scarpino y el juzgado de Garantías Nro. 6 de Juan Pablo Masi

"Si corresponde, queremos cambiar la carátula. Y nosotros creemos que sí corresponde", confió Cosso, y aseguró que un pasajero marplatense llamado Marcelo se contactó con ellos y les dijo que durante la embestida "el colectivo arrastró al auto unos 60 metros y nunca frenó". Luego, el colectivo habría retrocedido unos 200 metros para después volver y hacer el recambio de pasajeros con otra unidad.

Asesorados por el abogado Darío Saldaño, los padres de la joven muerta creen que “no fue un accidente, sino una negligencia”. “El chofer se durmió, estaba alcoholizado, no tengo idea. Pero hasta donde sé, ni si quiera hicieron el dosaje de sangre por consumo de alcohol”, refirió Cosso

Consultado por este portal, Saldaño cuestionó que “en un hecho de esa gravedad, en la fiscalía sólo esté el parte policial” y aseguró que “no es prematuro” pensar en una responsabilidad penal de Flechabus, que por ahora brilla por su ausencia. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Darío Saldaño, Flechabus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!