Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Cobertura REALPOLITIK 

Con el sequismo nuevamente como mayoría, asumieron los nuevos concejales de Ensenada

Este domingo se llevó a cabo la sesión en la que asumieron los nuevos legisladores que resultaron electos el pasado 22 de octubre. El recinto de sesiones de la sede del Concejo de Ensenada, fue testigo del acto legislativo, que resultó acompañado por adherentes a los distintos sectores, en su mayoría simpatizantes del oficialismo local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA 

Este domingo se llevó a cabo la sesión en la que asumieron los nuevos legisladores que resultaron electos el pasado 22 de octubre. El recinto de sesiones de la sede del Concejo Deliberante de Ensenada, fue testigo del acto legislativo, que resultó acompañado por adherentes a los distintos sectores, en su mayoría simpatizantes del oficialismo local.

Antes de la llegada de las autoridades, los cánticos de la militancia sequista coparon el lugar, al ritmo de “¡Vamos volver!” y “¡Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va armar!”.  

La nueva conformación del legislativo local muestra al ahora denominado bloque sequista FPV – Unidad Ciudadana como mayoría en el cuerpo con once concejales. Lo siguen en número el bloque Cambiemos con cuatro, el Frente Renovador con dos y la UCR con uno.

JURAMENTO Y SILBIDOS PARA LA OPOSICIÓN

Cumpliendo con lo que establece las norma, se pasó a la designación de autoridades provisorias quedando la presidencia del cuerpo en manos de Adrián Esposito, por ser el de mayor edad, y el secretariado a cargo de Esteban Spivak, el más joven. En ese instante hizo su ingreso el intendente municipal, Mario Secco, acompañado por la diputada provincial, Susana González, y funcionarios del ejecutivo local.

A continuación se le tomó juramento a los nuevos concejales Adrián Esposito, Esteban Spivak, Teresita Oropeza, Nora Turconi, Laura Flores y Fernando Cancelliere (Unidad Ciudadana). Bajo una lluvia de insultos, silbidos y descalificaciones por parte de militantes del oficialismo, juraron los concejales Gustavo Asnaghi, María Marta Giannastasio y Sergio Pesado, este último su juramento por los trabajadores del Astillero Río Santiago.  

Los nuevos concejales se sumaron a Luis Blasetti, Silvina Nardini, Raúl Vaello, Nicolás Secco y Ricardo Arenas (FPV); Vicente Ignomiriello y Ernesto Varela (Frente Renovador); Fernanda Iveli (Cambiemos) y Emilio Canutti (UCR), los nueve representantes que tienen otros dos años de mandato.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES Y EL DUBITATIVO ARENAS

Para la designación del presidente, el bloque FPV propuso la reelección de Luis Blasetti. La votación se dio de forma unánime. Una vez que Blasetti prestó juramento dirigió unas palabras a los presentes. “Estoy muy orgulloso que me hayan elegido nuevamente presidente del Concejo Deliberante y agradezco a mi conductor Mario Secco por darme nuevamente la confianza. Este cuerpo jamás votará una medida que vaya en contra de los trabajadores y el pueblo de Ensenada”, expuso.

“El actual gobierno quiere condenar por traición a la patria a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, para nosotros traición a la patria significa otras cosas: meterle la mano en los bolsillos a los jubilados, que sigan endeudando al país, entregar nuestra soberanía, presos políticos y desaparecidos por las fuerzas de seguridad. Donde esté Cristina, ahí vamos a estar como lo está nuestro conductor”, apuntó Blasetti.

Para la vicepresidencia Primera, el oficialismo propuso el nombre de Teresita Oropeza, cargo que quedó definido de forma unánime. En el momento de elegir a la vicepresidencia Segunda, se presentaron dos propuestas. La del bloque FPV dispuso el nombre de Ricardo Arenas, en tanto Fernanda Iveli sugirió el nombre de María Giannastasio. La primera en pedir la palabra para abstenerse de la votación fue Giannastasio. Al momento de la abstención del concejal Arenas, el edil fue algo “dubitativo” ya que su decisión fue en primera instancia “sí”, luego “no” y por último “bueno, me abstengo”, generando asombro entre el público presente.

La votación arrojó diez votos afirmativos por el oficialismo y seis de la oposición de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y UCR.  Por último, se llevó a cabo la designación de Susana Giulietti para el cargo de secretario Legislativo, tal y como lo propuso el oficialismo, lo que llevó al voto unánime del cuerpo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Gustavo Asnaghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!