Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Darío Díaz Pérez: “Estamos transitando una situación de inestabilidad democrática”

El presidente del bloque PJ Unidad y Renovación en el Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez dialogó con REALPOLITIK sobre las detenciones de dirigentes y el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Además, opinó sobre la actual conformación de la cámara que integra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente del bloque PJ Unidad y Renovación en el Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez dialogó con REALPOLITIK sobre las detenciones de dirigentes y el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Además, opinó sobre la actual conformación de la cámara que integra y analizó: “Es un correlato del nuevo diseño que en la provincia tiene el partido Justicialista”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué opina de lo que está sucediendo con la detención de dirigentes y el pedido de detención de Cristina?

Intentan disciplinar a partir de elementos jurídicos; tienen pruebas, pero las pruebas que hay se caen a cada rato. Así que estamos transitando una situación de inestabilidad democrática, eso lo está haciendo el Poder Judicial conectado con el Poder Ejecutivo de la nación.

RP.- ¿Cree que se puede llevar a cabo la detención de Cristina Kirchner o es una maniobra del gobierno para tapar problemas que no puede resolver?

Primero está demostrado que no hay ningún motivo para que intenten detener a Cristina y en segundo lugar, es evidente que esto le cae muy bien al presidente que está pretendiendo implementar salvajes medidas económicas, para tergiversar el verdadero caos que está produciendo con las mismas.

RP.- ¿Qué expectativas hay con esta nueva conformación  de la Legislatura?

Empieza una etapa distinta en la provincia de Buenos Aires, que es un correlato de lo que también está ocurriendo en Diputados pero particularmente es un correlato del nuevo diseño que en la provincia tiene el partido Justicialista.

Luego de estas elecciones se ha reforzado la unidad del peronismo de la provincia, sin embargo eso ha generado en los bloques posiciones que entendemos que hay que ir referenciándolas fuertemente con los intendentes y con el poder  territorial.

Se ha certificado y fortalecido una línea que apunta a reconocer en los intendentes, en el desarrollo territorial, la fuerza más grande que tiene el partido Peronista.

RP.- ¿A nivel partidario, cómo vive este tiempo de elecciones internas y renovación del peronismo?

También marca un nuevo tiempo relacionado con el gobierno de los intendentes que en la provincia de Buenos Aires son un  número importante.

Nuestro bloque se identifica con el partido Justicialista, por eso se lo denomina PJ Unidad y Renovación porque tiene que ver con la corriente que en este momento se está haciendo cargo de este nuevo tiempo del Partido; no va a ser opositor por ser opositor, desde aquí también vamos a tener una responsabilidad de marcar fuertemente la diferencia con el gobierno provincial y acompañar lo que entendamos nosotros que tenga que ver con cosas positivas para la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!