Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2017 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nicolás Del Caño: “Hay un avance contra las libertades democráticas que no podemos permitir”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las recientes detenciones de dirigentes de la oposición y la reforma previsional que quiere implantar el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las recientes detenciones de dirigentes de la oposición y la reforma previsional que quiere implantar el gobierno. “Hasta Susana Giménez dijo que le parecía una vergüenza meterles la mano en el bolsillo a los jubilados”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su visión en este contexto político-judicial?

Como lo hicimos público desde el FIT, denunciamos las detenciones como instancias de persecución política. Acá no se está avanzando para esclarecer el caso de la AMIA sino que se está yendo contra dirigentes del gobierno anterior por medidas que fueron sancionadas por el propio Congreso. Creemos que muchos jueces se acomodan al poder de turno, incluso cerrando causas del mismo Mauricio Macri y entendemos que, si meten presos a dirigentes por definiciones políticas, el próximo paso es avanzar contra las opiniones.

Esto tiene que ver también con marcar una agenda distante con la reforma previsional. Hasta Susana Giménez dijo que le parecía una vergüenza meterles la mano en el bolsillo a los jubilados.

RP.- ¿Cree que hay un deterioro importante en materia de derechos de los ciudadanos?

Desde el gobierno anterior hay un montón de pibes sin resolución judicial, por eso sería demasiado decir ahora está en juego el estado de derecho. Lo que sí es claro, como en el caso de Milagro Sala que fue encarcelada por realizar una protesta apenas asumió el gobierno de Gerardo Morales, es la vía libre a las fuerzas represivas del Estado para matar. Como en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Hay un avance contra las libertades democráticas que no podemos permitir.

RP.- ¿Ustedes tienen pensando intentar ponerle un freno definitivo al gobierno de Mauricio Macri?

El gobierno sin tener mayoría parlamentaria pudo avanzar con la complicidad de sectores del peronismo. Con algunos espacios de trabajadores y trabajadoras hemos confluido en la calle para pronunciarnos en contra.

En el ámbito institucional, nosotros compartimos la ley anti despidos con diferentes sectores, pero Macri la vetó y la CGT no hizo nada.

RP.- Ustedes han sido muy críticos del gobierno anterior, y en este caso muestran coherencia…

Nosotros defendemos las libertades democráticas, siempre fuimos protagonistas de esa pelea y en este caso no seremos la excepción. Tendremos una clara diferencia con la democracia planteada tal cual está porque creemos que puede ser mil veces superior, pero no podemos permitir estos atropellos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!