Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Municipales

MALVINAS ARGENTINAS | Panorama REALPOLITIK

Acorralado por sus vinculaciones con el narcotráfico, Jesús Cariglino ahora milita para Cambiemos

A Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas entre 1995 y 2015, pareciera no movilizarlo la afiliación política sino que, como un hábil escapista, se acomoda una y otra vez en el ángulo opuesto al de la Justicia. Siguiendo esta estrategia a rajatabla es que supo ser parte activa del duhaldismo, el menemismo, el kirchnerismo, el Pro y el FR.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas entre 1995 y 2015, pareciera no movilizarlo la afiliación política sino que, como un hábil escapista, se acomoda una y otra vez en el ángulo opuesto al de la Justicia. Siguiendo esta estrategia a rajatabla es que supo ser parte activa del duhaldismo, el menemismo, el kirchnerismo, el Pro y el Frente Renovador sin ruborizarse.

Junto a su hermano Roque, hoy ex senador provincial, y su sobrino Maximiliano Cariglino, titular de ANSES en Malvinas Argentinas, impulsaron una asociación ilícita denunciada por el actual intendente Leonardo Nardini hace apenas cuatro meses, en los últimos días de agosto. Acorde a la causa número 15.00.23007.16, Roque y Maximiliano compraron unas 60 hectáreas de campo al irrisorio precio de 180 mil pesos en el año 2009, justo antes de que Jesús, por entonces jefe comunal, le condonara al predio una cuantiosa deuda impositiva. Pocos meses después, a mediados del mismo año, los terrenos se pusieron en venta, de forma subdividida, por más de 15 millones de pesos.

De esta manera, la familia Cariglino se ganó nuevas imputaciones. Esta vez, serían las de defraudación agravada, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.

Sobre los últimos días del 2016, Jesús Cariglino había asegurado situarse a sí mismo y a su familia de la vereda de enfrente a Cambiemos. La intención era reforzar la postura de su sobrino Maximiliano, quizá la última esperanza de mantener en el poder al clan, que debía enfrentar y vencer a un Pro puro, Albi Czernicovski, en la carrera al Concejo Deliberante malvinense.

Los planes cambiaron drásticamente un año después, en noviembre de 2017, cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Sebastián Marroquín, hijo del reconocido jefe narco Pablo Escobar, lavaba dinero del tráfico de drogas a través de Pilar Parking, una empresa perteneciente a Mateo Corvo Dolcet y a Luis Invernizzi. Éste último, cuñado y testaferro de Jesús Cariglino. Pocos días después, se comprobó que el hijo de Pablo Escobar se había reunido en numerosas oportunidades con el ex intendente de Malvinas Argentinas.

Acorralado, una vez más, por la Justicia, Jesús Cariglino llevó a cabo una cumbre familiar, en la que dio la orden de volcarse en masa a Cambiemos, la única fuerza a la que, hasta ahora, no había pertenecido. El objetivo es doble: por un lado, que sus vinculaciones con el gobierno sirvan como escudo protector ante el avance de las múltiples causas en las que se lo investiga y, como meta máxima, hacer una intentona a la intendencia en 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!