Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sin atención a víctimas de delitos: “Habría una reestructuración que incluye más despidos”, aseguran

La trabajadora del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Marina Font, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los inminentes despidos que se bajaran en el área de atención a víctimas y familiares de víctimas de delitos en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La trabajadora del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Marina Font, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los inminentes despidos que se bajaran en el área de atención a víctimas y familiares de víctimas de delitos en la provincia de Buenos Aires. “Necesitamos que las autoridades nos expliquen cómo van a hacer funcionar nuestro Centro”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está sucediendo en el ministerio de Justicia de la provincia?

Nosotros venimos trabajando en el Centro de Atención a la Víctima, y estamos desde la gestión anterior precarizados, contratados o en planta transitoria. Nos dijeron que no estamos en la agenda del gobierno, nos descontaron los días de paro y terminaron despidiendo a una compañera. Habría una reestructuraron que incluye más despidos, sin saber cuántos seremos los desplazados.

RP.- ¿En qué consiste su actividad laboral?

Trabajamos en equipos interdisciplinarios con trabajadores sociales y psicólogos, asistiendo a personas víctimas de delitos o a su familia. Los acompañamos durante todo el proceso judicial y con posterioridad, en muchos casos, apoyándolos para sobrellevar un duelo.

RP.- ¿A ustedes no se les renueva el contrato?

No hay ningún trabajador en planta permanente. Somos cerca de cien personas contratadas o en planta transitoria. No nos ubican en otra área, sino que somos despedidos. Necesitamos que las autoridades nos expliquen cómo van a hacer funcionar nuestro Centro, porque hasta ahora no hemos tenido respuestas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!