Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Garro, sobre los manteros: “Fuimos a dialogar y terminamos con un inspector internado”

El intendente de La Plata dialogó con REALPOLITIK, sobre el operativo que realizó el municipio en contra de la venta ambulante en el centro de la ciudad. Durante la entrevista, Julio Garro señaló: “Debemos encontrar un equilibrio sensato y coherente entre todos, estamos dialogando para llegar a un buen puerto”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El intendente de La Plata dialogó con REALPOLITIK, sobre el operativo que realizó el municipio en contra de la venta ambulante en el centro de la ciudad. Durante la entrevista, Julio Garro señaló: “Debemos encontrar un equilibrio sensato y coherente entre todos, estamos dialogando para llegar a un buen puerto. Este problema es algo que está muy fresco y debemos solucionarlo de una forma correcta”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se ha dicho que han mantenido reuniones con representantes de vendedores ambulantes, ¿qué resolvieron?

Mantuvimos un encuentro con los representantes de estos vendedores, estuvimos dialogando, tratando de hacerles entender que no hay que tomar de rehén al trabajador que hace lo que está haciendo seguramente por necesidad, pero trabajadores somos todos.

Los comerciantes que están en los locales del centro también son trabajadores, y la verdad que si nosotros no intentamos al menos ordenar el espacio público, tenemos que echar a los comerciantes que son los que con sus impuestos hacen las cosas bien y como corresponde.

Debemos encontrar un equilibrio sensato y coherente entre todos, estamos dialogando para llegar a un buen puerto. Este problema es algo que está muy fresco y debemos solucionarlo de una forma correcta.

RP.- ¿Hay alternativas en cuanto a los lugares en donde se podrán ubicar?

Sí, varias.  Una en la zona de 50 y 155, otra en barrio “El Retiro”, lugares en donde se le pueda dar un ordenamiento mucho más serio, donde hasta puede ser un atractivo para nuestra ciudad, porque hoy las ferias en cualquier parte del mundo bien promocionadas son mucho más redituables que andar vendiendo en un semáforo, pero lamentablemente es una actividad que está fuera de las normas.

RP.- Lo que se cuestionó fue la forma en la que se actuó durante el operativo, ¿qué reflexión tiene al respecto?

Nosotros fuimos un día anterior y avisamos. Después fuimos con AFIP y ARBA, con la policía de la provincia, con la Federal y la Local, y los invitamos a que se retiren del lugar. Fuimos a dialogar y lamentablemente terminamos con un inspector internado en el Hospital Italiano con traumatismos, y ahí se desbandó y la policía tuvo que actuar.

Pero la idea nunca fue reprimir, hubo dos aprendidos que estuvieron en la comisaría por media hora e inmediatamente recuperaron su libertad.

RP.- ¿Qué ocurrirá si vuelven a ocupar el espacio público?

Los vamos a invitar a que se retiren y a que tomen esa instancia de diálogo para ver de qué manera buscan una alternativa, con las ferias, con los programas, con las capacitaciones, con los oficios.

Hoy el municipio necesita muchísima gente que trabaje para él, haciendo rejas, trabajos de pinturas, barrido, mantenimiento en los edificios públicos. Estamos viendo la forma de incorporarlos a un sistema que hoy no tienen, y eso les impide tener más posibilidades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Manteros, Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!