Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

El kirchnerismo sentó postura ante proyectos de Vidal: “No hay urgencia para tratarlos”, dijo García

Los diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria dieron una conferencia de prensa para sentar la postura frente a la batería de proyectos que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Los diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria dieron una conferencia de prensa para sentar la postura frente a la batería de proyectos que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura.

La convocatoria fue en una de las salas del Anexo de la cámara de Diputados. Allí los legisladores representados por sus respectivos presidentes de bloque argumentaron la molestia al recibir recién en las últimas horas el paquete de leyes que envió el ejecutivo para las sesiones extraordinarias.

La presidenta de bloque del Senado provincial, María Teresa García comenzó contextualizando la situación diciendo que se da: “En el marco de momentos convulsionados en nación por la ley de reforma previsional que afecta directamente a jubilados, un tratamiento casi violento”.

Y prosiguió: “Durante ayer y hoy tenemos noticias de qué proyectos se tratarían en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, tanto en Diputados como en Senadores, con la negación de la existencia del tratamiento en comisión que es el ámbito natural de la producción de leyes”.

La flamante senadora provincial manifestó que “pareciera que lo que se busca es justamente provocar que los afectados por estas decisiones estén en la calle en diciembre y justificar futuras represiones”.

García expresó la molestia y desagrado por la metodología parlamentaria y a la vez que estableció la comparativa con la Bolsa de Comercio: “Los legisladores están danzando a un ritmo que no conocía en la provincia de Buenos Aires”.

“No crean que esta es la canasta de navidad como ofrenda a alguien”, ironizó. “No hay ninguna urgencia para tratar los proyectos, la urgencia es política”, dijo.

Luego fue el turno de la presidenta del bloque de diputados, Florencia Saintout que comenzó explicando la dificultad para tratar el paquete de leyes en pocas horas y subrayó la gravedad porque ninguno de los proyectos cuenta con el despacho de comisión; enfatizó que se trabaja “a espaldas del pueblo”.

La ex concejal platense habló de una legislatura clausurada por la escasez de sesiones: “No sesionan poco porque sí, no les interesa el debate”. Y agregó: “Esto no es una cuestión de formas sino de algo más profundo, hay quienes creemos en la democracia y quiénes no”.

Por su parte, el diputado Miguel Funes también habló en representación de los trabajadores en relación a la reforma jubilatoria.

LA REUNIÓN DEL MASSISMO

En el mismo subsuelo del Anexo, en otras de las salas legisladores massistas se reunieron también para poner en discusión el paquete de leyes enviado por el ejecutivo. En medio de rumores de fuertes peleas internas, diputados y senadores priorizaron en la tarde de ayer los temas propuestos por Vidal.

En el temario se incluye: la adhesión a la ley nacional de ART; la derogación de jubilaciones de privilegio: la modificación del régimen especial del Banco Provincia; el régimen de declaraciones juradas; la nueva ley de Ministerios; la reforma del código Fiscal; la prórroga de la emergencia en Seguridad, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!