Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Diego Franscunaz, de la lista 2: “Planteamos un PJ al lado del afiliado, con ideas renovadas”

A tan solo horas de las esperadas internas del PJ, REALPOLITIK dialogó con Diego Franscunaz, representante de la Juventud Sindical y candidato a secretario General del Partido Justicialista por la lista 2, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Paola Rodríguez

A tan solo horas de las esperadas internas del PJ, REALPOLITIK dialogó con Diego Franscunaz, representante de la Juventud Sindical y candidato a secretario General del Partido Justicialista por la lista 2, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre.

“El PJ siempre buscó la unidad, pero como no se pudo dar, la interna va a ordenar un poco el partido en la ciudad de la Plata, vamos a ganar con propuestas porque nos vemos militantes, después  de las elecciones es una tarea de todos los peronistas unirnos”, comenzó indicando.

En esa línea, el dirigente gremial marcó sus diferencias con la lista 1: “En la otra lista hay compañeros históricos, pero nosotros lo que proponemos es estar en la calle, al lado de cada trabajador y trabajadora que está sufriendo los ajustes de este gobierno, luchar contra las reformas que nos imponen y que nos afectan a todos. Nuestra lista plantea un partido al lado del afiliado, con ideas renovadas y la militancia que siempre tuvo, con las ideas de los jóvenes, acompañando la formación de los cuadros políticos”.

Franscunaz afirmó: “La verdadera renovación no es solo por la edad sino por las ideas de los compañeros, nosotros representamos un gran conjunto, somos la unidad. En la otra lista no se ve esa unidad, ni tampoco las propuestas que planteamos. Mi lista gana por la militancia que llevamos al territorio al compañero peronista. Se nota la diferencia que hay, nosotros nos hemos acercado, pudimos charlar tranquilos y discutir algunas cuestiones del partido que a los afiliados nunca les había llegado y hoy llegamos nosotros”.

Respecto al aporte cuantitativo de afiliados que suma la Juventud Sindical, el dirigente reveló: “Estamos con un padrón interno de arriba de mil votantes, hicimos un punteo muy bueno y hemos llegado a más de la mitad de los compañeros con información, llamados, visitas y la boleta en mano. Dentro de los gremios que participamos en la lista 2, vamos a tener un muy buen aporte de  los compañeros afiliados”.

Consultado sobre historia militante, el referente de la Juventud Sindical: “El PJ contaba con un padrón inmenso de 61.000 personas, que a medida que íbamos a charlar con el afiliado nos dábamos cuenta que este padrón no se elaboró nuevamente ni se retocó, y no se actualizó. Nuestros votantes nos criticaron no haber estado al lado, dando una respuesta a este problema que tenemos como movimiento. Nuestra propuesta es reempadronar a todos los compañeros con un carnet, para estar en contacto y tener al afiliado adentro del partido junto a nosotros. Todavía nos quedan muchos afiliados por visitar, empezamos la campaña hace un mes, fue muy corto el tiempo, siempre nos va a faltar alguien a quien llegar pero este es nuestro trabajo en estos últimos días, tratar de llegar a todos. Invito al afiliado a participar, porque esta interna va a nutrir nuestro movimiento”.

En vísperas de las elecciones del domingo, el gremialista concluye: “Estos días que nos quedan de trabajo, seguimos poniendo el corazón y abriendo los brazos a todos los peronistas. Hoy es la militancia el eje para volver a buscar la unidad para ganar en la Plata, en la provincia y en la nación, y que el peronismo pueda volver a enamorar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Franscunaz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!