Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Grave: Denuncian a un falso director de Asuntos Administrativos en la subsecretaría de Puertos

La subsecretaría de Puertos y Vías Navegables se encuentra, una vez más, en el ojo de la tormenta. Acorde a denuncias hechas en forma interna desde la misma entidad, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, decidió incorporar al staff de la subsecretaría a un contador con larga trayectoria en la gestión de Scioli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La subsecretaría de Puertos y Vías Navegables se encuentra, una vez más, en el ojo de la tormenta. Acorde a denuncias hechas en forma interna desde la misma entidad, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, decidió incorporar al staff de la subsecretaría a un contador con larga trayectoria en la gestión de Daniel Scioli, Eduardo Azconegui.

Hasta ahí, no escapa a una política habitual en el gobierno provincial que consiste en llenar espacios vacíos con funcionarios de la gestión anterior. No obstante, hasta el día de la fecha el nombramiento de Azconegui brilla por su ausencia, lo que implica que no puede cumplir funciones en la subsecretaría de Puertos, dado que no pertenece a ella.

Sin embargo, haciendo uso de su influencia en el ministro, Eduardo Azconegui ha completado decenas de expedientes, firmando como “director de Asuntos Administrativos”, en lo que cuadra en el delito de usurpación de cargo. Tan inverosímil es la situación, que a falta de sello completa su firma con una aclaración a mano y en imprenta.

Incluso, se le achaca al ex contador de la gestión sciolista aprovechar el falso cargo que ostenta para pedir viáticos y nafta para su uso personal. Además, trajo consigo a una persona de confianza, para la que estaría tramitando un contrato de locación por 31 mil pesos.

De este modo, la gestión del ministro Javier Tizado suma su segunda denuncia dentro de la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables. Hace tan solo algunos meses, los gremios portuarios denunciaron al director provincial Guillermo Macci por abuso de poder y entregar predios sin su correspondiente publicación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!