Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campolongo, sobre la actitud de Secco: “Me parece totalmente repudiable, sin ningún matiz”

El periodista Carlos Campolongo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la amiga de su hijo que fue secuestrada por Gendarmería y liberada sin ningún cargo luego de la represión en el Congreso de la Nación, la actitud de Mario Secco en la Legislatura bonaerense y la política del gobierno del presidente Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El periodista Carlos Campolongo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la amiga de su hijo que fue secuestrada por Gendarmería y liberada sin ningún cargo luego de la represión en el Congreso de la Nación, la actitud de Mario Secco en la Legislatura bonaerense y la política del gobierno del presidente Mauricio Macri. “Yo no me olvido que Cristina vetó el 82 por ciento móvil ni que este gobierno ganó haciendo campaña con eso”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- A una chica cercana a usted se la llevaron las fuerzas de seguridad…

Se trata de una ex compañera de colegio de mi hijo, él estaba muy angustiado porque son amigos y me pidió ayuda. Lo subí a las redes sociales y se viralizó. Lo quise poner en conocimiento al público.

RP.- ¿Se sabe qué pasó?

Yo averigüé y no la llevaron a una comisaría. Figura en las listas de CORREPI y no se sabe si el juez le va a tomar indagatoria porque también ignoramos de qué se la acusa. Ella salía de su oficina. Para mí es un ser humano como Santiago Maldonado o Rafael Nahuel. El estado tiene el monopolio de la fuerza y debe usarse con racionalidad acorde a la ley.

RP.- ¿Se pudieron haber evitado los desmanes?

Yo no me olvido que Cristina vetó el 82 por ciento móvil ni que este gobierno ganó haciendo campaña con eso. Lo mismo que la llamada reparación histórica, que nada tuvo de reparadora y que estuvo atada a un oscuro blanqueo que benefició a parientes y amigos del ejecutivo nacional. Yo repudio la violencia. Hay que tener mucho cuidado con las provocaciones de uno u otro lado. Me parece que en la actual gestión hay una pérdida de noción sobre lo justo e injusto. Aumentan a ojo desde las tarifas de servicios hasta los peajes.

Ganaron diciendo que iban a unir a los argentinos, no vale ganar las elecciones de cualquier forma. Se debe cruzar la arquitectura política con la ética política.

RP.- ¿Qué opina de la actitud del intendente Mario Secco ingresando a la Legislatura bonaerense?

Me parece totalmente repudiable sin ningún matiz. Él embiste una voluntad popular y debe entender que la política tiene que ser ejemplar. 

Son cosas escandalosas. Fue un espectáculo que distrae, caemos en una suerte de anarco-capitalismo, olvidándonos de los 44 desaparecidos con el submarino ARA San Juan. Hace falta consenso para establecer ciertos principios.

RP.- ¿Todavía sigue esperando que dicten el duelo por las 44 víctimas?

Sí, claro. Sigo a la espera de algo. En el sur están pasando cosas, de diferente orden y me gustaría que haya más explicaciones de palabra con menos redes sociales. Se lo digo a esta gestión y a la anterior. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Campolongo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!