Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

Mario Secco: “Lo que Vidal no dice es que al intendente de Ensenada lo agarraron a los tiros en la plaza”

El intendente de Ensenada se hizo presente en la Legislatura para expresar su descontento contra el ajuste que impulsa el gobierno provincial y nacional. “Mirá, me bloquearon los fondos más que Estados Unidos a Cuba, y sin embargo seguimos vivos porque tenemos independencia económica y soberanía política”, se despachó Mario Secco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Paola Rodríguez

El intendente de Ensenada se hizo presente en la Legislatura para expresar su descontento contra el ajuste que impulsa el gobierno provincial y nacional. “Mirá, me bloquearon los fondos más que Estados Unidos a Cuba, y sin embargo seguimos vivos porque tenemos independencia económica y soberanía política”, se despachó Mario Secco.

A continuación, la entrevista completa:

RP.- ¿Qué medidas llevará adelante la oposición?

Nosotros queremos un 2019 que sea de un proyecto totalmente diferente a lo que ofrece Cambiemos. Está muy claro que nosotros estamos pensando cómo nos reorganizamos para pelear por las barbaridades que hacen gobernando este país. Este no va a ser el único ajuste que llevan, vienen con el verso que las cajas son deficitarias. Todas las cajas quisieran tener, cada un beneficiario tres activos. La provincia de Buenos Aires tiene cuatro activos, tiene superávit. ¿Para qué quieren reformar?

Le quieren sacar los derechos a los trabajadores con el versito de las jubilaciones de privilegio, ¿Sabés cuánto son las jubilaciones de privilegio? No existen, son quinientas o mil, más de eso no hay. La gobernadora es una cuadrada que ni sabía que el día que yo estuve no se votaban las jubilaciones de privilegio. La gobernadora dijo que yo vine con la barra brava. Doce personas entraron, de los cuales nueve eran diputados. ¿A dónde estaba la barra brava? Me parece que le pifió bastante, se caracteriza por ser una gran mentirosa la gobernadora.

RP.- ¿Cómo va a seguir todo esto?

Con la lucha, con el movimiento obrero organizado, ellos están avanzando y siempre se la agarran con los  viejos y con el movimiento obrero. Hace muchos años atrás tuvimos que soportar cuando estábamos al frente de la organización gremial y el movimiento obrero, lo que hacía Domingo Cavallo cuando le descontaba a los jubilados. Una barbaridad cómo hacían sufrir a los jubilados, ahora hacen lo mismo. Gobierna de vuelta el liberalismo. En aquel momento lo hizo a través del Partido Justicialista, después de La Alianza, después lo hicieron con la UCR, ahora ya con su propia foto.

¿Vos te acordás cuando corría la Banelco? Ahora no sé cómo lo llama a lo que corre, pero la verdad que hay muchos diputados que dan vergüenza votando cosas en contra de los trabajadores. Es una barbaridad, y con todas las cosas que dicen de nosotros que nos ponemos al frente porque queremos un 2019 diferente.

No queremos más liberalismo. Está claro que venimos a denunciar a un gobierno que reprime, que le encanta el palo y la gorra y aparte siguen concentrando la riqueza de este país en los grupos de ellos. Les sacaron las retenciones a las mineras porque son de ellos, le sacaron a los pool de siembra porque son de ellos, blanquearon la guita que tenían en las cuevas y en sus paraísos fiscales, hicieron una ley para su propia guita que tenían en otros países. Vos fíjate las barbaridades que hacen. Y ahora encima el ajuste y todas las cagadas que hicieron en el país y en la provincia de Buenos Aires, se las quieren hacer pagar a los jubilados y a los trabajadores.

Me parece que nos tenemos que organizar, tenemos que buscar un 2019 que frene toda esta locura, porque es ahí donde realmente más les duele.

RP.- ¿Cómo esta su situación frente a lo sucedido la semana pasada?

Me hicieron una causa por coacción agravada, inventando que yo entré con los barras bravas. La mentira que dice la gobernadora, que se caracteriza por ser una gran mentirosa, diciendo barbaridades como las que dijo, que yo vine para proteger las jubilaciones de privilegio, es una mentira.

Primero que el día que yo vine acá no se trataba, no tiene ni idea lo que se trataba en la Cámara de Diputados, bastante cuadrada es. Y segundo que lo que no dice es que al intendente de Ensenada lo agarraron a los tiros en la plaza, porque a mí me hacen entrar nueve diputados.

Está claro que es una causa armada en contra de un intendente que se les para de manos y que les dice lo que tiene que decirles, que es una barbaridad lo que está pasando y no cabe duda que ellos quieren condicionar a todo el mundo. A mí no me pueden condicionar ni con una chequera, ni bloqueándome los fondos.

Mirá, me bloquearon los fondos más que Estados Unidos a Cuba, y sin embargo seguimos vivos porque tenemos independencia económica y soberanía política.

Los de Ensenada aprendimos a ser libres y soberanos en este país, y venimos a expresar el descontento. Yo vengo del movimiento obrero. ¿Vos te pensás que me voy a quedar adentro del palacio porque cobre un buen sueldo?. No, vengo a estar al lado de los compañeros como corresponde, para estar en la lucha y en la organización.

RP.- ¿Qué palabras le dedicaría a la gente de Ensenada?

Hay que luchar, hay que prepararse. Pregúntale a los ensenadenses que contentos están cuando les mandan un boleta de gas de 4 mil o 5 mil pesos a los jubilados de Ensenada. Déjate de joder, no les queda nada para comer. Después lo combinan con una boleta de 800 pesos de luz. ¿Qué les queda a los jubilados? Están locos, están re zarpados, la verdad que hay que luchar contra todo esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!