Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Escándalo en Consejos Escolares: Denuncian nombramientos ilegales y coimas de Romina Rosales

Trabajadores del equipo del personal administrativo y jerárquico de la dirección de Cooperación Escolar, dependiente de la dirección provincial de Consejos Escolares, enviaron una dura carta en la que denuncian formalmente a la directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales, por nombrar en forma ilegal y autoritaria a personas de su entorno...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores del equipo del personal administrativo y jerárquico de la dirección de Cooperación Escolar, dependiente de la dirección provincial de Consejos Escolares, enviaron una dura carta en la que denuncian formalmente a la directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales, por nombrar en forma ilegal y autoritaria a personas de su entorno personal y político y pedir coimas a cambio de horas extras.

Acorde a la misiva, hace tan solo unas semanas la directora convocó a los jefes de departamento con el objetivo de comunicarles la asunción de la nueva subdirectora, María Florencia Giqueado. “La decisión, tomada de manera unilateral por Rosales, contraría a lo dispuesto por la ley 10.430 en los artículos 153, 155, 156, 157, 158, 159 y 162. Además, la gobernadora María Eugenia Vidal había establecido que todos los cargos jerárquicos a ocupar dentro de la administración pública serían bajo la modalidad de concurso”, aclaran desde Consejos Escolares, haciendo alusión al discurso de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en la apertura de sesiones extraordinarias del período 2017.

No es ésta la única denuncia que llega al escritorio de Romina Rosales. Anteriormente, había sido denunciada por pretender obligar a los trabajadores a realizar viajes laborales, estableciendo que no se pagarían viáticos en las salidas que quedasen a menos de 100 kilómetros de distancia, lo que también va a contramano de la ley.

Se mantiene en pie, además, otra denuncia sobre la misma directora por adjudicar horas extras y viáticos a personas de su entorno, a los que luego les pide dicho importe para su usufructo personal, en un claro caso de coimas y malversación de fondos públicos.

Acorde a lo investigado por REALPOLITIK, Rosales respondería políticamente a Hernán Berisso, diputado nacional de Cambiemos y mano derecha de Alejandro Finocchiaro el hombre que aspira a convertirse en intendente de La Matanza. Como dato de color, su persona de confianza en la dirección de Cooperación Escolar, Anabella Figueiras, se encuentra actualmente contratada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), institución que se encuentra sospechada de protagonizar una intrincada red de coimas, sobornos y licitaciones acordadas a través de los fondos destinados a mejoras escolares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!