Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Con un presupuesto por el piso gracias a Larreta, en la Legislatura intentan impulsar políticas de género

Se realizó la Jornada “Hacia un Presupuesto con Perspectiva de Género en la Ciudad”. La apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero parlamentario, Francisco Quintana, las diputadas Paula Villalba, Natalia Fidel y Lorena Pokoik, y la ex legisladora Verónica Gómez. También participó Florence Raes, representante de ONU Mujeres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El objetivo de la jornada fue analizar las ventajas de contar con una herramienta legal que permita realizar un abordaje analítico del impacto de que la Ciudad de Buenos Aires cuente con un Presupuesto con Perspectiva de Género para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

“La equidad de género en el diseño del presupuesto nos hace una sociedad más democrática. El presupuesto con perspectiva de género será una herramienta más para programar, ejecutar, evaluar y corregir las políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades entre géneros”, afirmó Villalba.

Cabe destacar que desde el 2015, el presupuesto porteño destinado por el gobernador Horacio Rodríguez Larreta para atender los casos de violencia de género, erradicar la violencia machista y generar concientización ocupa el 0,08 por ciento del total de los recursos. En cuatro años, no hubo un aumento que superara la inflación y en este 2019 destinan menos de 30 pesos por día para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!