26 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Gastos absurdos: Sobre el final del verano, Educación gastará 1.5 millones en aires acondicionados

La cartera de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny en la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando un momento crítico. Los docentes volvieron a rechazar la oferta del 15 por ciento en tres cuotas, y el Estado en contrapartida comenzó a jubilar de oficio a un grupo indeterminado de maestros.

La cartera de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny en la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando un momento crítico. Los docentes volvieron a rechazar la oferta del 15 por ciento en tres cuotas, y el Estado en contrapartida comenzó a jubilar de oficio a un grupo indeterminado de maestros que oscila entre los 1.500 y los 3 mil en todo el territorio provincial.

“Acá no vinimos a especular”, sostuvo el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza. “Ofrecemos lo que podemos pagar. Si bien este año recibiremos inyecciones extras de dinero, todas las partidas ya fueron asignadas a la obra pública. No hay más un peso”.

En lo que aparenta ser una decisión que no tiene en cuenta la afirmación del ministro, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se embarcó en la compra e instalación de 60 aires acondicionados para las oficinas de su dependencia. Los mismos tendrán un costo total de 1.495.550 millones de pesos, y variarán entre las 6 mil y las 2.500 frigorías.

“Otra decisión iluminada”, bromearon puertas adentro de Cultura ante la pregunta de REALPOLITIK. “La provincia no tiene un peso y Sánchez Zinny sale a comprar aires acondicionados en invierno”. Incluso, éste medio consultó a los proveedores en la materia, quienes aseguraron que aun no comenzó la temporada de liquidaciones de dichos artefactos, que recién comienza a finales de mayo. De este modo, la decisión del ministro bonaerense resulta absolutamente inentendible.

Así, a través de la contratación directa número 001/2018, la dirección general de Cultura y Educación comprará, este 27 de marzo, los mencionados aires acondicionados para que ningún empleado pase calor… en julio. (www.REALPOLITIK.com.ar)