6 de junio de 2018 | Municipales
Otra vez el hospital Posadas de Haedo en el partido de Morón, que gobierna Ramiro Tagliaferro, gana un espacio más en las malas noticias. Ya no es la denuncia de persecución y despidos indiscriminados que tiene a los trabajadores en alerta. Esta vez, un video muestra cómo cae “caca” del techo del comedor principal. Fue ayer al mediodía. “Un asco”, decían los empleados mientras trataban de salvar la comida.
REALPOLITIK tuvo acceso al video que espanta e indigna. Allí se ve la lluvia de deshechos cloacales y materia fecal que caen de los caños superiores que conectan con los baños y redes de desagüe. Como el comedor está en el subsuelo y los caños están pinchados, la mugre cae copiosamente.
Rápidos los empleados corrieron a sacar las bandejas, platos y los alimentos que estaban en la barra de la sala. La indignación era notoria. Es que la obra de arreglos del Posadas terminó hace dos meses e incluyó el salón comedor. Al parecer, los trabajos no fueron del todo suficientes. La lluvia sorprendió a todos. Causó repulsión y bronca.
Para los trabajadores la situación del hospital es una réplica de lo que pasa en el resto de los hospitales públicos bonaerenses como consecuencia del desfinanciamiento en materia de salud que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.
La denuncia es que desde el 2015 los gobiernos de Nación y Provincia redujeron del 2,4 a un 1,94 por ciento el presupuesto para el hospital. Pero además vale recordar que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización por la ola de despidos y el reclamo contra los 200 despidos que se realizaron este año. (www.REALPOLITIK.com.ar)