25 de junio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Modernización de la provincia amenazó a los trabajadores con ser despedidos si se unen al paro

La polémica subsecretaría había estado en la mira de las críticas hace algunos meses cuando, a la luz de los hechos, se comprobó que la mayoría de los trabajadores contratados por Revello son monotributistas que, prácticamente, en ningún caso cobran más de 17 mil pesos mensuales.

Las autoridades bonaerenses miran con recelo las decisiones que Mariano Revello, subsecretario para la Modernización del Estado, viene tomando en las últimas semanas. Es que, a medida que las quejas, las denuncias y los reclamos se acumulan sobre la mesa de la gobernadora, la hora de tomar una decisión determinante se acerca a pasos agigantados.

La polémica subsecretaría había estado en la mira de las críticas hace algunos meses cuando, a la luz de los hechos, se comprobó que la mayoría de los trabajadores contratados por Revello son monotributistas que, prácticamente, en ningún caso cobran más de 17 mil pesos mensuales. La movida de la provincia en dirección al trabajo informal y sin lazo permanente alguno para los empleados motivó una oleada de especulaciones que aun no encontró un espacio de calma. Peor aún, REALPOLITIK logró comprobar que, en la mayoría de los casos, las autoridades se tomaron varios meses en pagarles el primer sueldo.

La situación de informalidad laboral en el ámbito que debiera ser el ejemplo a seguir se agravó esta semana cuando, acorde a las denuncias de los empleados, desde el despacho de Revello salió la orden de ir a trabajar el día de hoy y no plegarse al paro, bajo la amenaza de ser dados de baja. Incluso, salieron a la superficie numerosas conversaciones de Whatsapp en las que las autoridades presionan a aquellos que tienen vehículo a pasar a buscar a los que van de a pie para asegurarse la asistencia de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)