7 de octubre de 2018 | Municipales

Como “un Cabildo abierto platense”

El parque Saavedra fue el lugar elegido por Escudero para lanzar su candidatura a intendente

De manera atípica pero no por ello casual, Guillermo Escudero lanzó su candidatura a intendente de La Plata en el Parque Saavedra. Allí presentó la plataforma de gobierno bajo la consigna “Cuidemos nuestra Ciudad”.

Fernanda Navamuel

Vecinos y representantes de los diferentes barrios platenses se fueron acercando después del mediodía, en donde el buen clima acompañó la ocasión. “Puede que llame la atención que hayamos hecho el lanzamiento en el parque Saavedra y tiene que ver con las cosas que están pasando en la ciudad, no hubo nunca un gobierno como el actual que se haya entregado al poder imperialista, nosotros estamos acá porque para nosotros hoy este parque Saavedra es un cabildo abierto platense”, comenzó su discurso Escudero.

El actual diputado de la provincia de Buenos Aires remarcó que “necesitamos crear un espacio común que nos proyecte hacia adelante porque nadie se realiza en una ciudad que no se realiza, por eso venimos a proponer una unidad real”.

La plataforma de gobierno estuvo sintetizada en los siguientes conceptos:

Cuidar el espacio público. Retomando con uno de los logros de la gestión anterior, fue el primer eje anunciado. “Que los espacios de toda la ciudad arranquen en El Peligro, vayan hasta Altos de San Lorenzo, pasen por Villa Elvira, sigan hasta Villa Elisa y no estén únicamente en cuarenta cuadras a la redonda”, dijo el flamante candidato. Aquí hizo hincapié en la importancia del medio ambiente y el reciclado.

La ciudad, principal productora florifrutihortícola. Con una producción de alimentos accesibles al consumidor y redituable como no lo es hoy, bajo el concepto de soberanía alimentaria y también creando un parque alimentario para que el producto tenga un valor agregado que le permita competir en el mercado interno y se pueda exportar.

El perfil turístico. Basado en la educación y la cultura. Aquí Escudero ejemplificó la situación del Teatro Argentino: “Desde el año pasado han retirado todas las butacas y no pusieron calendario, los trabajadores hoy no tienen obra que realizar. Eso tiene que ver con las políticas públicas para todos, no para unos pocos”.

Pero además apuntó a generar condiciones para que los centros culturales profundicen la capacidad artística de la ciudad y a la vez cumplan con determinadas ordenanzas de seguridad. “Para nosotros no es incompatible la seguridad y el desarrollo artístico”, dijo.

Otro de los ejes fue la seguridad. “Que el municipio sea el que decida su política pública y no que se entregue a las decisiones de un ministro porque la consecuencia es el aumento del delito”, explicó el ex secretario municipal que en su momento fue quien implementó la Policía Local en la ciudad de La Plata.

El tránsito también fue incluido como tema central de la plataforma de gobierno, en pos de crear las condiciones para que el problema que hoy existe con la movilidad se pueda resolver.

Y por último, Escudero habló de ampliar la democracia. Focalizando en la democracia ciudadana y no en la electoral y fue allí donde revalorizó el Presupuesto Participativo, impulsado en la gestión anterior: “No queremos un estado que resuelva y decida las cosas desde el escritorio”, dijo.

El candidato a intendente comentó qué impresión tuvo respecto a la jornada del lanzamiento: “Veíamos que había una efervescencia, lo notaba en la calle cuando se iban enterando que nosotros teníamos la decisión de lanzar la candidatura y esto también refleja la necesidad que hoy tiene la gente de saber a quién va a tener que votar”.

Y concluyó: “Queremos generar una instancia de expectativa y de esperanza para todos los platenses”. (www.REALPOLITIK.com.ar)