23 de octubre de 2018 | Municipales

Se tiran con de todo

El peronismo de Mercedes y una marcada grieta por las banderas de un partido dividido

Mientras que desde el Frente Renovador reivindicaron el acto tucumano como el que reunió al “verdadero” PJ, desde Unidad Ciudadana reclaman no andar con el peronómetro para todos lados midiendo el nivel de identificación.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Carlos Selva, cruzó a aquellos que asistieron al acto en Merlo el día 17 de octubre y advirtió que el “verdadero peronismo se reunió en Tucumán”, en una clara chicana a los intendentes y correligionarios del partido que decidieron juntarse en el distrito bonaerense.

 

“En Tucumán fue el acto más importante del peronismo. Hubo muchos gobernadores de provincias, el vicegobernador de Chaco y el de Santiago del Estero, el presidente del bloque del Peronismo Federal, presencia gremial de la CGT, una connotación de personas y de políticas muy fuertes”, detalló el legislador y ex intendente de Mercedes desperdigando flores mediante por la búsqueda de unidad que pretende Sergio Massa.

 

Y continuó en un medio local emulando a Mauricio Macri cuando expresó que la gente no había podido ir a la plaza en su asunción por la lluvia: “El acto nos sorprendió a nosotros mismos, ya que ese día hacía 40 grados en Tucumán y hubo gente que no pudo entrar, entre más de 100 mil personas”. A su vez, vertió criticas al oficialismo diciendo que ante temas discutidos en la sociedad termina “haciendo agua”.

 

Por su parte, desde Unidad Ciudadana quien recogió el guante, sin mencionar al ex intendente desplazado por Juan Ignacio Ustarroz pero en clara referencia a los dichos del actual diputado nacional, fue el concejal Santiago Altube que expresó: “No coincido con quienes andan con el peronómetro para todos lados”. Asimismo, continuó entendiendo que lo importante es que los peronistas no acompañen y dejen actuar a las políticas de Macri para endeudar al país, liberar tarifas y dolarizar la economía.

 

Al referirse al acto en Merlo, el concejal explicó que “fue muy satisfactorio, con presencia de intendentes y la figura de Máximo como representante de un peronismo kirchnerista. Estaban todos los dirigentes peronistas con representación”. Y prosiguió sobre el que se realizó en Tucumán: “Había gobernadores pero hoy los actores políticos del peronismo más genuino estaban ahí en Merlo”.

 

Sin dudas, la grieta interna que muestra el peronismo de Mercedes es en gran parte algo que se replica en varios distritos bonaerenses más y, tal vez, un micro ejemplo de lo que pasa a nivel nacional en un PJ dividido más de lo que se desea para encarar el año eleccionario. Sin embargo, a pesar de muchos la realidad indica que el cuadro que más mide en el partido sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner, cuestión que sigue dinamitando la posible conjunción. (www.REALPOLITIK.com.ar)