7 de noviembre de 2018 | Municipales
“Estamos por impulsar una beca para los chicos que van a las escuelas privadas para ayudarlos a que puedan seguir pagando su cuota. Lo mismo vamos a hacer con los jubilados, vamos a dar subsidios para la compra de sus medicamentos”, tuiteó el primo del presidente Macri y recibió la opinión disconforme de sus seguidores.
No es la primera vez que el intendente realiza comentarios de este tipo. No tiene a los más necesitados en su agenda. Hizo foco en la familia que “está menos contenida porque no tiene asignación, no tiene subsidios y está aislada de ese tipo de beneficios”.
Para el intendente el panorama no es bueno. "La gente te acerca los reclamos por la situación económica, te felicitan por la gestión pero te traen la factura de luz que no pueden pagar”, había dicho durante un encuentro con jefes comunales de Cambiemos.
La idea fue poco menos que saludable. En su cuenta de Twitter le respondieron: “Puedo saber más acerca de esto?. Por qué pagar a alumnos de las escuelas privadas”, preguntó una vecina. “Es joda, ¿no?”, replicó otro un poco más enojado. Una hilera de comentarios por el estilo llegó a la cuenta del mandamás. Parece que la idea de ayudar a los alumnos de las escuelas privadas no cuajó.
Para Jorge Macri la pobreza es invisible en términos de políticas públicas. Es más, su comentario revela el universo al que quiere impactar y ayudar. Con el pobre la mirada es por lo menos sugestiva.
En el 2010 ya había atado al pobre con la delincuencia. Fue cuando pidió “un operativo único, coordinado y en simultáneo”, que permita avanzar “sobre las treinta villas y asentamientos más importantes del Conurbano” y así “detener a los cientos de delincuentes y bandas que se esconden”, había dicho. Los propios de Cambiemos le cayeron encima.
“Pensar que el problema de la inseguridad se soluciona con un operativo conjunto de entrada a distintas villas demuestra la liviandad y falta de análisis sobre las causas reales de la inseguridad. Frente a tanta ligereza, sólo es posible soluciones como las planteada”, habían manifestado descontentos los legisladores Walter Martello, Maricel Etchecoin Moro (CC) en un comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)