26 de noviembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Furia de los despedidos de SIAM contra la UOM por falta de apoyo: “No puede ser que no hagan nada”

Trabajadores realizaron esta mañana un corte en la Av. Mitre en Avellaneda en rechazo al violento desalojo del acampe el viernes pasado, que llevaban a cabo frente a la fábrica por los 20 despedidos. Este martes habrá una nueva audiencia a las 9.30 con las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

“Nos levantaron el acampe el viernes y ahora hay policías de la Federal adentro de la planta y en los portones”, denunció Luciano Flores, uno de los despedidos, en diálogo con REALPOLITIK. “No puede ser que se reprima a los trabajadores que no estamos incumpliendo nada y que estamos ejerciendo el derecho a huelga”, se quejó.

Además, disparó contra el sindicato UOM  (Unión Obrera Metalúrgica) por la falta de acción ante las cesantías. “El sindicato vino el miércoles donde estuvimos parando y después se ausentó. Nosotros los fuimos a buscar y todavía brillan por su ausencia. Queremos que se pongan a la cabeza de esta lucha, porque es hora de ponerle un freno a estos despidos”, lanzó.

Asimismo pidió un “paro de la seccional” si es necesario. “No son sólo estos 20 despidos, sino que hay muchos más. Debe haber medidas a través del sindicato, convocando a plenarios de delegados”, consideró Flores, y lamentó la falta de protección a los despedidos: “No puede ser que el sindicato no haga nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)