28 de noviembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Especialista asegura que Macri “recibió mucha ayuda de las sectas para llegar al poder”

Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de cómo actúan las organizaciones coercitivas (sectas) en Argentina. “Atentan sobre todo contra las minorías”, señaló.

Fernanda Navamuel

Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de cómo actúan las organizaciones coercitivas (sectas) en Argentina. “Atentan sobre todo contra las minorías”, señaló.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Usted vivió el problema de las sectas en carne propia? Porque parte de su familia se involucró en una de estas organizaciones.

En realidad no diría que se involucró sino que los captaron y los sometieron. Yo estuve ahí desde mis ocho años y a los catorce logré escaparme. Era una organización coercitiva donde había gente muy poderosa, mercenarios, políticos de los ’90; estaba el gobierno metido y también el de Estados Unidos. Hay algunas organizaciones que son muy peligrosas porque utilizan a sus adeptos de manera terrible.

En la organización donde estaba mi familia los hacían tener relaciones sexuales con sus padres, se utilizaban a las mujeres lindas para ir a captar empresarios, políticos y sindicalistas. De hecho está todo probado en la causa, hay fotos y videos de orgías. Pero en este país la Justicia no existe, hay mucha impunidad y desgraciadamente los que queremos hacer las cosas bien somos apartados y terminamos siendo como expulsados de todo el sistema para no generar inconvenientes con la verdad.

RP.- En un artículo se hace referencia a la organización del Ravi Shankar asociada a Mauricio Macri y José Manuel De la sota. ¿Cómo se comprueban estas vinculaciones?

Bueno, no puedo mencionar a las fuentes porque son allegadas a ambos gobiernos y hay gente de mucho poder que los obligó. La organización se ofreció ir a dar charlas a Córdoba donde la universidad Siglo XXI tuvo que recibir millones de pesos del gobierno de Córdoba.

Lo mismo sucedió con el gobierno de Macri, que ha dado millones de dólares a esta organización por mentir y por dañar a los ciudadanos porque estamos hablando de una organización coercitiva, una secta que dice que cura todo tipo de enfermedad respirando o meditando. Una ONG que dice que es sin fines de lucro y tiene negocios millonarios alrededor del mundo, esto no es muy difícil de comprobar. Actualmente esta organización está haciendo negocios con todos los aliados del actual gobierno.

Soy totalmente apartidario, todo el mundo lo sabe pero esto hay que decirlo: este gobierno ha recibido mucha ayuda de las sectas para llegar al poder, ayuda económica, porque todo el dinero y propiedades que estas organizaciones les sacan a sus adeptos es dinero ilícito. El diezmo es legal y está bárbaro para beneficio de la comunidad y a nivel social pero acá le sacan propiedades, todos los bienes y ese dinero ilícito va para financiar campañas políticas, actividades criminales y es un sistema que está en contra de la educación pública, de la salud pública. 

Toda esa gente que queda afuera y todo el desastre económico que se genera a sectores vulnerables es muy fuerte, donde la persona que no tiene dinero para ir a un psicólogo o realizarse una tomografía termina yendo a la supuesta iglesia donde le dicen que lo van a sanar, curar, que tienen poderes de sanación y termina muriendo. Tenemos miles de personas que hoy en día en nuestro país están siendo asesinadas con complicidad de muchos medios y el sistema político. 

RP.- ¿Cuáles son las principales organizaciones?

Las principales son los movimientos como “Pare de sufrir” que están impulsando a Jair Bolsonaro, que lo han llevado al poder, a Donald Trump también. Entonces estas organizaciones lo primero que hacen es atentar contra los derechos y las leyes democráticas, se rigen por sus propias reglas y el que no las acata es expulsado, asesinado, siempre termina mal. 

La primera ley que sacaron en Brasil justamente fue declarar a los homosexuales enfermos. Entonces están detrás de todas esas campañas de odio, racismo, xenofobia, homofobia, de “con mi hijo no te metas”, en la que dicen que son adoctrinados cuando en realidad están atentando contra los derechos de los niños al no permitir que no reciban educación sexual.

A su vez, el estado no les pone límites a estas organizaciones porque los tutores que están allí someten a los niños a ciertas prácticas, entonces está bárbaro que el gobierno proteja a los menores y resguarde sus derechos. (www.REALPOLITIK.com.ar)