2 de diciembre de 2018 | Provincia

A contramano

A horas después de anunciar la “despapelización total”, ARBA gastará 8 millones en fotocopiadoras

A Fossati nadie le avisó del proceso que encaró el ministro Ibarra y ahora la agencia bonaerense nadará en papeles durante todo el 2019.

Hace apenas semanas, el ministerio de Modernización, a la cabeza del llamado proceso de digitalización, anunció con bombos y platillos que desde el 2016 a la actualidad el Estado logró el ahorro de algo más de 2 mil millones de pesos. Esto se llevó adelante a través de un decreto en el que el gobierno dispuso que la totalidad de documentos, expedientes, legajos, notificaciones y actos administrativos se llevarías a cabo únicamente de forma electrónica.

Según el propio Andrés Ibarra, dicho proceso entrará en su clímax dentro de un mes, cuando desde todo el país se proceda a la “despapelización total” en todos los organismos públicos.

Aparentemente, no obstante, nadie le aviso a Gastón Fossati. Una vez más a contracorriente del resto de su línea política, el titular de ARBA decidió gastar la totalidad de 7.814.783,40 millones de pesos en alquilar fotocopiadoras durante 12 meses.

En efecto, a través de la licitación pública número 382-0162-LPU18, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires se prepara para nadar entre papeles a lo largo de todo el 2019. El acto de apertura de la compulsa se llevará a cabo el 4 de diciembre próximo a las 2 de la tarde. (www.REALPOLITIK.com.ar)