19 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Trabajadores de Interpack rechazan 11 despidos y la policía los reprime por manifestarse

Los empleados de la empresa gráfica realizan un corte parcial sobre Avenida Corrientes y Montevideo. Este miércoles a las 14 hs. mantendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo.

“El 4 de diciembre tuvimos 11 despidos, dos de los cuales están con licencia médica. Después tenemos más de cuatro compañeros que tiene una antigüedad de más de 20 años”, detalló Emmanuel Ortiz, delegado de la planta Interpack 1, en diálogo con REALPOLITIK. “Los despidos son injustificados, porque no hay ninguna crisis en la fábrica. No se nota una merma en la producción”, consideró.

Pasadas las 9 de la mañana, la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes para liberar la intersección y se calentó el clima. “La idea era visibilizar el conflicto y la policía, sin mediar palabra, intentó despejar un carril, golpeándonos y tirándonos gases. Tanto (el referente nacional del Partido Obrero) Néstor Pitrola como el secretario general de la comisión interna, Miguel Bravetti, fueron hospitalizados”, denunció el dirigente.

Desde Trabajo quieren firmar la conciliación obligatoria, pero es rechazada por los trabajadores. “Estamos dispuestos al diálogo”, aseguró Bravetti, aunque remarcó que “es una empresa monopólica, que está en expansión y acaparando mayor porciones del mercado”. “Acá no hay ninguna crisis”, disparó. (www.REALPOLITIK.com.ar)