11 de enero de 2019 | Provincia
Como dio a conocer REALPOLITIK hace días, el experto en auditoría médica, oncología y docente en bioética, José Luis Mainetti, se cansó de los manejos poco transparentes que se daban en el Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires y decidió pegar el portazo. Según había afirmado en sus redes, las licitaciones en la adquisición de medicamentos de las que participaban grandes laboratorios se encontraban invadidas por negociados oscuros y sospechas de coimas.
A su vez, el profesional de la salud señaló a una persona que fue la doctora María Viniegra -que se desempeña como responsable del programa provincial de Control del Cáncer en el ministerio de Salud bonaerense- a quien le recomendó entre sus posteos que se busque un buen abogado. Según Mainetti, la denunciada se encargaba de realizar escandalosas compras a través de contrataciones en el marco del área que la médica dirige.
“Hay personas que por mantener un cargo público pierden su dignidad y aumentan sus bolsillos y la soberbia. Pero la Justicia a la larga llega”, había expresado el especialista en oncología. Y sentenció a Viniegra: “Tiene un trato autoritario, muy poco transparente en las compras, y no deja que nadie participe en el Vademécum”.
Luego de hacerse pública toda esta situación, la médica señalada envió una carta documento intimando a Mainetti para que cese de inmediato las calumnias esgrimidas hacia su persona en perjuicio de su imagen, dañando su moral. Según puso saber REALPOLITIK, a su vez, contraataca al médico explicando que carece de idoneidad y cae en contradicciones en sus publicaciones.
En este marco, ahora el médico deberá presentar las pruebas que en sus posteos advirtió tener y será la Justicia la encargada de decidir quién miente y quién dice la verdad. (www.REALPOLITIK.com.ar)