6 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno porteño sigue de vacaciones y las clases no comenzarán hasta que convoquen a paritarias

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) entregó este miércoles un escrito en el Ministerio de Educación porteño en reclamo de la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial.

“Pedimos que el gobierno de la Ciudad deje de vacacionar y hacer campaña política y nos convoque al diálogo. Las clases comienzan el 6 de marzo y las queremos empezar”, aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López, en una entrevista con REALPOLITIK, y se atajó: “No es que tenemos la cultura de no empezar las clases, eso lo dice el gobierno”.

Lo que van a pedir, en caso de reunirse con las autoridades de la cartera, es la cláusula gatillo, porque “ya no sabemos de cuánto es la inflación”, sostuvo el dirigente. “Ahora no convocan a la paritaria y los aumentos están por debajo de la línea de inflación”, agregó López.

Por otro lado, el sindicalista hizo referencia al nuevo objetivo del gobierno bonaerense de involucrar a los padres en el debate educativo, lo que también podría trasladarse al ámbito capitalino. “Siempre estamos de acuerdo que los padres participen en la discusión política educativa”, afirmó López, y finalizó: “Lo que está queriendo el gobierno es que vayan padres del PRO y nosotros queremos que vengan padres de la escuela pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)