12 de febrero de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Macri no quiere que los estudiantes accedan a las becas y alertan por un 2019 sin educación

Organizaciones estudiantiles y docentes realizaron este martes una clase publica frente al Ministerio de Educación nacional contra el ajuste en el programa Progresar y por el “derecho a estudiar”. Fue encabezada por la referente feminista y estudiantil de la agrupación Vamos en el Frente Patria Grande, Ofelia Fernández.

Según la dirigente, “la clase tuvo data en materia de educación de presupuesto y dónde se produjeron los recortes”, uno de los problemas que padece el programa Progesar, que durante la gestión de Mauricio Macri pasó a llamarse Becas Progresar y es una de las ayudas que tienen los jóvenes para estudiar.

Con este panorama, Fernández le remarcó a REALPOLITIK que “hubo una inflación terrible de casi el 50 por ciento en 2018”, por lo que “vamos a tener que tener que hacer un mayor esfuerzo para que podamos aprender, terminar el secundario o hacer una carrera en la universidad”. “Están dejando fuera de las aulas a les estudiantes con menos recursos y sacando nuestro derecho a estudiar”, agregó.

La difusión de estas clases es casi nula, debido a que “la indignación pasa por nosotros en esta era macrista”, consideró Fernández. “Esa voluntad está, por la causa ponemos el cuerpo y eso es importantísimo, sabiendo que se viene un 2019 picante”, alertó la militante. (www.REALPOLITIK.com.ar)