25 de febrero de 2019 | Provincia

Como en el Salvaje Oeste

La provincia designó presidente del puerto a un hombre que lisió a otro a los tiros

Durante un incidente en el 2004, le pegó un tiro por la espalda a Gustavo Bordón, quien luego tuvo serias complicaciones motoras y de sistema nervioso.

En una polémica medida, la gobernadora María Eugenia Vidal le dio luz verde al decreto N°74-GPBA-19 que designa como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud a Alejandro Enrique Semmartín quien, a partir de hoy, tiene el pliego aprobado para comenzar a dar órdenes de forma oficial.

La medida, refrendada por los ministros Javier Tizado y Federico Salvai, promete levantar polvadera. Semmartín, el nuevo presidente del puerto, fue enjuiciado en el año 2006 luego de que le disparara a Gustavo Bordón en el club Justo José de Urquiza de Loma Hermosa, en el partido de 3 de Febrero, dos años antes.

Acorde a la declaración de la víctima, en plena discusión bajo el abrazador sol de verano, Semmartín tomó un arma y le disparó a Gustavo Bordón por la espalda. Numerosos testigos declararon, incluso, haber corrido hacia donde se “escuchó un ruido de arma de fuego” y, al llegar, ver a la víctima tirada en el piso y al actual delegado portuario apuntándole con el arma y gritando “te voy a matar, los voy a matar a todos”. Al verse rodeado de personas, arrojó el arma y huyó de la escena del crimen.

Cuando la Justicia intervino, se supo que Semmartín poseía 9 armas de fuego, pero que su autorización para portarlas estaba vencida. Como consecuencia del incidente, la víctima resultó con secuelas neurológicas, motoras y un severo trastorno del sistema nervioso. Hoy, el atacante fue premiado por la provincia con una dirección provincial y su jugoso salario. (www.REALPOLITIK.com.ar)