1 de marzo de 2019 | Municipales

Paritarias docentes

El Concejo platense exhorta a que las clases comiencen el 6 de marzo

El bloque de concejales de Cambiemos, que preside el radical Claudio Frangul, se metió en la disputa que mantiene el gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes y en un claro respaldo a la gobernadora exhortó “a todas las partes a que los alumnos y alumnas de la ciudad de La Plata comiencen las clases en tiempo y forma”.

Facundo Quiroga

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que presentó en la jornada del miércoles y lleva la firma de todos los ediles del oficialismo.

La propuesta, en su artículo 1, sostiene que el cuerpo deliberativo insta a “la comunidad educativa provincial y municipal a llevar adelante convocatorias, acciones y entendimientos a fin de que las distintas partes del sistema educativo (gobierno provincial, alumnos, padres, directivos y docentes en general) atiendan la necesidad imperiosa de garantizar el comienzo del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo del 2019”.

Además, la iniciativa en su fundamento afirma que la normativa presentada, responde a lo conversado en el marco de las “mesas educativas distritales”, en donde algunos padres han manifestado la preocupación por la interrupción del calendario escolar.

Y por otra parte, hace mención a que “la educación es un derecho humano que debe ser accesible a todas las personas, y que está amparado en la Convención de los Derechos del Niño”

En el final del fundamento, se intenta despejar de toda especulación política al reclamo detallando: “Resulta imprescindible correr de las disputas electorales al calendario escolar” y añade que “las negociaciones, acuerdos o desacuerdos, que puedan efectuar los gremios con las autoridades provinciales, no deberían continuar debilitando el sistema de educación pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)