12 de abril de 2019 | Judiciales
La Justicia lo acusa de “complot y rebeldía”. “Estamos frente a un mensaje mafioso de la Justicia federal, instigado abiertamente por el gobierno nacional, donde se persigue a personas por manifestarse en línea con la política del Ejecutivo de mano dura frente a la protesta social”, expresó durante su discurso Martín Alderete, integrante de la Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo.
Además remarcó que “se decide mantener detenido a un manifestante simplemente porque no pudieron detener a su compañero de militancia”, haciendo referencia a Sebastián Romero, quien fue noticia por tirar una bazuca durante las manifestaciones por la reforma previsional y actualmente se encuentra prófugo.
Por tales motivos, en los próximos días presentarán un recurso ante la Corte Suprema por la libertad de Ruiz y están evaluando la realización de denuncias internacionales, tanto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como en la Organización Internacional del Trabajo por su carácter de dirigente sindical. (www.REALPOLITIK.com.ar)