29 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Realizaron un “corpiñazo” en contra de los descuentos de haberes por participar en el paro del 8M

Trabajadoras del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura de la Nación entregaron este lunes un petitorio a las autoridades de la cartera para no perder parte de sus salarios.

A modo de protesta, hicieron una instalación artística con ropa interior, bajo la consigna “Corpiñazo: Nos quieres desnudas. Nos quieren en bolas”. “Repudiamos el descuento que sufrimos las trabajadoras, por primera vez en la Secretaría de Cultura de la Nación, con el paro del 8 de marzo”, expresó Laura Espinelli, delegada adjunta de ATE Cultura, en una entrevista con REALPOLITIK.

El descuento fue informado un día antes, el 7 de marzo, por parte del director de Recursos Humanos. “Nunca habían descontado un paro en los 20 años que trabajo ahí”, remarcó la dirigente, y agregó: “Es doblemente simbólico el descuento porque el 8 de marzo es una fecha muy especial. No sólo avanzan contra los estatales, sino contra el movimiento de mujeres”.

El descuento por trabajador es de aproximadamente entre 1500 y 2 mil pesos. Ante esta situación acompañaron en las 500 firmas actrices como Claribel Medina, Romina Gaetani, Gloria Carrá, Lorena Vega, Ingrid Pelicori, María Valenzuela, entre otros artistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)