30 de abril de 2019 | CABA

Presión al gobierno

No hay escuelas y los docentes porteños exigen un paro de 36 horas

La medida de fuerza convocada por el líder de camioneros, Hugo Moyano, y el Frente Sindical que integran las dos CTA y organizaciones sociales impacta sobre el funcionamiento de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los gremios del sector se suman al paro, aunque los más combatidos lo hacen con sus límites.

Uno de ellos es Ademys. Su secretario general, Jorge Adaro, sostuvo en una entrevista con REALPOLITIK que “nos sumamos a la medida, pero con una columna independiente precisamente para marcar la diferencia con la convocatoria”. El motivo es que ellos piden un paro de 36 horas con todas las centrales obreras, más un plan de lucha continuo.

“Nos vamos a retirar luego de un tiempo determinado. No vamos a estar en el acto” de Plaza de Mayo, confirmó el dirigente. Sin embargo, se movilizaron desde Rivadavia y 9 de Julio a partir del mediodía. Así lo habían confirmado en la conferencia de prensa de este lunes.

Además, Adaro disparó contra las autoridades de la CGT al afirmar que “vienen acompañando las políticas del ajuste de manera incondicional, lo que genera más bronca en la misma proporción que el repudio hacia el gobierno”. “Nunca estuvo más claro el papel traidor a la propia clase por no impulsar ningún tipo de medida de fuerza”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)