28 de junio de 2019 | Provincia

Denunciado por acoso

Renunció el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente

Roberto Armirotti habría sido denunciado por su propia secretaria por acoso. Luego de haber pedido licencia por un mes, decidió dejar la banca y renunciar a la presidencia del cuerpo deliberativo.

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti (Cambiemos) presentó su “renuncia indeclinable” tras la denuncia de acoso ejercida por su secretaria. El caso ocurrió los primeros días de junio y el edil tuvo que pedir licencia por un mes. Cumplido el plazo decidió dejar la banca y la presidencia. “Me voy porque no quiero que esto se use políticamente. Estoy a disposición de la Justicia, no me amparo en nada. Que decida la Justicia pero no quiero que usen mi nombre y mi familia para sacar dos votos más. Había concejales de la oposición que querían suspenderme”, dijo Armirotti a REALPOLITIK.

La denuncia contra el concejal fue realizada por la joven Carla Noguera en la Fiscalía 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. Había llegado al cargo de secretaria en diciembre de 2017 y según su testimonio había soportado situaciones de acoso en un principio y luego hostigamiento y persecución laboral.

Armirotti dijo a este medio que prefirió abandonar el cargo “para ponerme a disposición de la Justica y que esto se aclare. No quiero perjudicar a nadie, ni a Cambiemos. Estoy seguro que querían usar esto políticamente. Había un grupo de concejales que quería suspenderme por una ley que no tiene nada que ver con el Concejo. Es una ley que habla de empleado de la provincia de Bueno Aires”, dijo y exhibió el documento.

Añadió: “Para suspender a un funcionario hay que armar un sumario y a mí no me armaron ningún sumario. Hay una denuncia hecha en la fiscalía que no llegó desde la Justicia hasta Concejo” dijo el concejal para dejar en claro que el cuerpo deliberativo no tenía herramientas legales para suspenderlo o sancionarlo.

Sin embargo “Yo me di cuenta que me querían usar políticamente para perjudicar la lista de Juntos por el Cambio. Pretendían que salga en el diario que me suspendieron por la causa de acoso sexual. Hoy no hay nada legalmente pero decidí renunciar y que esto se aclare. Cuando eso suceda llevaré las pruebas para que vean que fue una operación política para perjudicarme a mí y a Juntos por el Cambio”, cerró.

LA CARTA

Esta mañana los presidentes de los bloques ya tenían en mano la carta de renuncia de Armirotti. En uno de los tramos señala que “me he puesto a disposición de la Justicia, donde me encuentro ejerciendo mi legítimo derecho de defensa donde quedara palmariamente demostrada mi inocencia respecto de las denuncias formuladas, las que han menoscabado mi honor y la integridad moral de quien suscribe y la de mi familia”.

“Destaco y resalto que llegaré hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la verdad, y será la misma Justicia quien se deberá expedir en relación a las cuestiones ventiladas. No realizare ningún juicio de valor respecto de los hechos y solamente declaro ante ese Cuerpo mi total inocencia respecto de los delitos detallados, reservándome los derechos de accionar judicialmente contra las personas que emitan opinión respecto de mi persona, e involucren a mi familia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)