31 de agosto de 2019 | Municipales

La grietas de Todos

CFK visitó La Plata y terminó por detonar la interna local

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió de su viaje a Cuba y visitó La Plata para presentar formalmente su libro “Sinceramente”. La jornada dejó anécdotas de todo tipo y evidenció la amplia fractura todavía existente dentro del Frente de Todos platense.

Cristina visitó La Plata y, en su paso, ratificó su apoyo a la candidata a intendenta Florencia Saintout. La imagen pareciera muy diferente a la vivida allá por 2013, cuando, en un acto en las instalaciones del Rectorado de la UNLP, la ex mandataria rebautizó como “Stout” a la entonces desconocida decana elegida por La Cámpora.

Hoy, la visita de Cristina no hizo más que aflorar las internas existentes puertas adentro del armado pan kirchnerista. 

GRIETA I

El primer encontronazo se dio entre la conducción del Instituto Patria, encabezado por Oscar Parrilli, a cargo del evento en cuestión, y la dirigencia de La Cámpora vinculada a Florencia Saintout y la facultad de Periodismo de la UNLP. 

Ni Saintout ni su equipo ocultaron su enojo por estar ajenos a la organización de un evento en el que deberían mostrarse como protagonistas. Sin embargo, más bronca terminó por generar las desprolijidades de los organizadores, que solo redundaban en insultos obvios al entorno de la ex decana de Periodismo.

En el interim, el evento pasó formalmente de estar organizado por el Instituto Patria a ser responsabilidad de editorial Sudamericana.

GRIETA II

La otra grieta que no cesa en el armado K es la que involucra a la ex precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, investigado por enriquecimiento ilícito. Aunque los roces entre Saintout y Tolosa Paz vienen de larga data, se profundizaron ante la actitud de esta última frente a su negativa a aceptar la derrota en las PASO.

En la jornada de hoy, la interna se trasladó a las redes sociales de la consagrada candidata y el excesivo intento de hacer “desaparecer” de escena a Tolosa Paz. Por momentos, esos intentos rozaron el absurdo.

En respuesta, Tolosa Paz hizo lo obvio y, al momento de retratar imágenes de la jornada, omitió completamente la figura de Saintout.

GRIETA III

Durante la presentación del libro "Sinceramente", también pegaron el faltazo los dirigentes del massismo. Tal como lo retrató este medio días atrás, las diferencias existentes entre los integrantes del Frente de Todos y lo poco que queda del Frente Renovador se profundizaron por el apoyo que estos últimos propiciaron a lo largo de la gestión del intendente de Cambiemos Julio Garro.

El ex concejal José Ramón Arteaga, principal aliado del massismo en la estructura de Saintout, ni siquiera asomó por el lugar.

GRIETA IV

La última de las grietas fue un clásico del kirchnerismo y tuvo como víctima a los trabajadores de la comunicación. El Instituto Patria estableció dos lugares para que los trabajadores de prensa puedan cubrir el evento. El primero, con acceso a la presentación. El segundo, en una sala de prensa cerrada donde se podía seguir el evento solo por televisión.

De más está decir que esta herramienta fue utilizada para seleccionar elegantemente a los medios que podían cubrir la presentación. (www.REALPOLITIK.com.ar)